Fútbol. Segunda Federación

El Coria se resigna a la promoción

Los celestes no pasan del empate en un mal partido ante el descendido Socuéllamos (3-3) y deberán jugar el ‘playout’

Jugadores del Coria, cabizbajos durante un partido.

Jugadores del Coria, cabizbajos durante un partido. / CD CORIA

3 - Coria: Diego Mirón, Cera (Alexander, min.34), Asiel, Melli (Jon Aparicio, min.76), Joserra, Alejandro (Sergio Gómez, min.34), Deco, Santi Luque (Ledesma, min.61), Isma Cerro, Alberto y Nané (Mercadal min.61).

3 - Socuéllamos: Pablo, Antonio, Toboso, Dani Siu, Carlos Martínez (Alvarito, min.81), Adrián, Yalike, Cifu (Alcázar, min.53), Godoy (Cristian, min.61), Palomino (Pepe Delgado, min.53) y Ubis (Brian, min.81).

Goles: 0-1: min. 3, Palomino. 0-2: min. 30, Ubis. 1-2: min. 77, Jon Aparicio. 2-2: min. 85, Isma Cerro. 2-3: min. 92, Brian. 3-3: min. 96, Joserra.

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (Comité Andaluz). Amonestó a los visitantes Pablo y Cifu.

Incidencias: Uno 1.050 espectadores en el estadio de La Isla.

El Coria dejó pasar la oportunidad de salvarse después de empatar (3-3) frente al Socuéllamos en un partido dónde dejó en evidencia las carencias, tanto ofensivas como defensivas, de un equipo que ya tenía asumido que deberá jugar el playout para mantener la categoría. Su rival, que conocerá este lunes a partir de las 12.00 horas, será Ourense, Beasain o Deportivo Aragón.

De inicio, Diego Merino dejaba en el banquillo a Alexander, que había arrastrado molestias físicas durante la semana, y a Sergio Gómez, el faro de este equipo, que llegaba con cuatro amonestaciones y no se quería arriesgar de cara al futuro playout.

El primer gol llegaría nada más comenzar el encuentro, cuando un córner a favor de los locales se convertiría en una contra del Socuéllamos que llevó a Palomino ante una defensa celeste muy blanda. Era el minuto 3 y hacía el 0-1. Se empezaba a atisbar lo que podría ser una mañana aciaga para los caurienses.

En el 14 bien se podría haber igualado la contienda cuando Alberto, solo delante del debutante Pablo, no acertaba de cara a gol y el portero hacía su primera intervención de mérito. En el 27 llegaría la mejor ocasión del Coria cuando Santi Luque filtra un pase para dejar a Isma Cerro delante del meta visitante y éste volvía a truncar la posibilidad del empate.

El Coria estaba siendo mejor, con mucho centro lateral, pero sin problemas para una defensa que mandaba a córner el balón una y otra vez.

En el 30 llegaría otro jarro de agua fría para los locales cuando Ubis recogía un rechace a tiro de Palomino ante la pasividad de la defensa local. 0-2 se ponían los manchegos ante la incredulidad de la grada, que veía como su equipo perdía todas las jugadas en el cuerpo a cuerpo.

La reacción de Merino desde el banquillo no se hacía esperar y en el 34 daba entrada a Alexander y a Sergio Gómez para sacar del terreno de juego a Alejandro y a un desconocido Cera.

La última ocasión del primer acto llegaría de la mano de Nané que de cabeza mandaría el balón fuera. Los jugadores se retiraban a vestuarios ante una sonora pitada de la grada, ya que no veían que su equipo tuviera la intensidad necesaria para la ocasión.

Mejoría de los celestes

La segunda parte fue un monólogo del cuadro celeste, que atacaba por bandas, sobre todo por la derecha. En el 66 volvía a aparecer Pablo en una falta que botaba Alberto y cuando se iba a colar por la escuadra apareció la mano salvadora del portero socuellamino. Tres minutos después sería Mercadal el que estrellaba el balón en el larguero tras una jugada personal y el 77 llegaría el primer gol del Coria cuando Jon Aparicio remataba un centro de Alberto sólo en el segundo palo. Un gol que daba alas a un equipo que se volcaba sobre el área del Socuéllamos y al que le llegaban noticias del empate en Montijo.

En los siguientes minutos Isma Cerro seria el protagonista al rematar solo en el área pequeña, parando nuevamente el portero, pero en la segunda oportunidad el delantero cacereño remataba de cabeza un centro desde la izquierda de Joserra. Minuto 88 y empate. Todavía había tiempo para la ‘machada’. A estas alturas, el Coria estaba volcado sobre la portería rival y veía como un gol les hacía acariciar la permanencia.

El propio Isma Cerro tendría una nueva ocasión en el 89 que paraba Pablo. Asedio total de un Coria que en el 90 a punto estaría de dar la vuelta al marcador cuando Mercadal de cabeza disponía de otra ocasión. De lo que podía ser el 3-2 se pasaba al 2-3 cuando en una contra visitante, y tras un nuevo fallo defensivo, sería Brian el que ponía a su equipo por delante. La grada se empezaba a vaciar.

Aún habría tiempo para que Joserra, de disparo lateral, volviera a empatar. Fue un final de infarto, pero el marcador ya no se movió más. Al Coria le espera ahora la promoción de permanencia.

Diego Merino: «El partido de hoy no hay por dónde cogerlo»

«Es un día triste, estamos jodidos, hay poco que decir». Así de escueta fue la valoración que Diego Merino, entrenador del Coria, hacía del partido ante el Socuéllamos, un duelo donde su equipo, añadió, necesitó de tres goles para empatar. «El partido no hay por donde cogerlo», reconocía. «Ahora toca llorar las penas, estar junto y, a partir de mañana, trabajar. Afrontaremos la eliminatoria con todas las ganas del mundo, vamos a ir a por todas, evidentemente». «Creo que no hemos sido fiables, todo estaba condicionado por lo que había en juego y por lo que estaba pasando. Lo fácil sería excusarnos, estamos tristes, pero hay una eliminatoria por delante y la vamos a afrontar con todas las garantías», insistía el preparador celeste.

«¿Dónde se ha fallado?», se le cuestionaba al técnico. «En todo», respondía, para asumir «la máxima» responsabilidad. «No haber ganado me duele mucho, nosotros teníamos que haber hecho nuestros deberes». Esos deberes eran ganar, porque evitar la promoción de permanencia dependía de los que sucediera en Cerdanyola, donde el conjunto catalán ganó al Cacereño (1-0), y en Montijo, donde los rojinegros igualaron con el Diocesano (1-1). Con estos resultados, un triunfo le hubiera dado la permanencia directa al Coria. «Hoy no se les puede decir nada a los jugadores, mañana tampoco. Pero a partir de eso hay que preparar una eliminatoria en la que partimos en igualdad de condiciones que el rival». Lo conocerán este lunes en un sorteo que arranca a las 12.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo