Incendio en la concentración de Bélgica: Courtois se va porque no es capitán

Courtois, decepcionado con Tedesco, asegura que dejó la selección por molestias.

Courtois, decepcionado con Tedesco, asegura que dejó la selección por molestias. / Agencias

Pol Nieto

Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid y de la selección belga, y Domenico Tedesco, seleccionador de Bélgica, han incendiado el ambiente de la selección de los 'Diablos Rojos'.

El guardameta no estará presente en el partido que Bélgica jugará este martes con Estonia en Tallín perteneciente a la clasificación para la Eurocopa de 2024. El seleccionador desveló que Courtois abandonó la concentración fruto de la decepción de no haber sido escogido capitán de la selección belga. Ante la ausencia de Kevin de Bruyne fue Romelu Lukaku quien lució el brazalete en el partido contra Austria.

"Juntos habíamos decidido que Romelu sería capitán contra Austria y Thibaut, contra Estonia. Eso estaba bien para todos, pero después del partido, Thibaut de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sentía ofendido", explicó Domenico Tedesco.

Cuando saltó la noticia Thierry Courtois, padre del guardameta, quiso hablar con los medios belgas sobre la causa de su ausencia para el duelo contra Estonia. El padre del portero aludió a unos pequeños problemas en la rodilla de Thibaut, de forma que tanto los médicos de la selección como los del Real Madrid habían acordado darle descanso: "Los médicos deciden darle descanso. Los médicos del Real Madrid y de la federación se han puesto en contacto esta mañana. También se vieron las imágenes de su revisión médica y en base a eso se decidió darle descanso”, aseguró Thierry Courtois.

Sin embargo, Domenico Tedesco quiso dejar claro ante la prensa que Courtois no abandonó la concentración belga por estar lesionado: "Desearía poder decir que es una lesión, como ha dicho su padre, pero no puedo mentir. Realmente no puedo hacer eso. Tuvo algunos problemas después del partido, pero eran los mismos que antes del partido contra Austria. Efectivamente, necesitaba tratamiento en la rodilla, pero el médico le había dado luz verde. Siempre trato de proteger a los jugadores pero aquí es imposible”.

El lío entre Courtois y Tedesco ha desencadenado un terremoto en la selección belga sin precedentes. Jan Vertonghen, defensa veterano de los 'Diablos Rojos', también se ha pronunciado sobre la situación: "La marcha de Thibaut Courtois también me sorprendió. Me encuentro en esta situación por primera vez. Estoy sorprendido, como la mayoría de los chicos del equipo".

Courtois responde con un comunicado

Tras las declaraciones de Domenico Tedesco y el revuelo que estaba tomando la situación, Courtois quiso defenderse y se pronunció con un comunicado en su página web y sus redes sociales:

"Esta tarde me sorprendió escuchar la rueda de prensa del entrenador en la que dio un relato parcial y subjetivo de una conversación privada que tuvimos después del partido contra Austria.

Quiero dejar claro que no es la primera vez ni la última vez que hablo con un entrenador sobre temas relacionados con un vestuario, pero es la primera vez que alguien decide decírselo públicamente. Estoy profundamente decepcionado con esto, pero quiero dejar claro que las evaluaciones del entrenador no encajan con la realidad.

No es un capricho

En esa conversación le pedí, no para beneficio directo, que explicara y tomara decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han dañado mientras siempre buscábamos el beneficio general. Ser o no ser el capitán de la selección no es ni un capricho ni una decisión al azar, debería ser su decisión y eso es lo que intenté transmitirle. Desafortunadamente no logré mi propósito.

Insisto en que en ningún caso he exigido nada y que he hablado con mi compañero Romelu Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esta situación. Al mismo tiempo, quiero dejar claro que no tuve ninguna discusión sobre ningún tema similar con ningún compañero de equipo, como se ha afirmado.

Además, ayer por la tarde me sometí a un chequeo por un problema en mi rodilla derecha. El equipo médico de mi Club y la Selección estuvieron en contacto y revisaron todo el material correspondiente para tomar la decisión de abandonar el campo de entrenamiento."