Fútbol Sala

Navalmoral-Cáceres, duelo de la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol sala

El enfrentamiento, a partido único, se jugará en el pabellón moralo entre el 8 y el 10 de septiembre

Los jugadores del Cáceres Universidad, felices tras clasificarse la pasada temporada para el 'playoff' de ascenso.

Los jugadores del Cáceres Universidad, felices tras clasificarse la pasada temporada para el 'playoff' de ascenso. / Carla Graw

Duelo extremeño en la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol sala: Logista Parcel Navalmoral y Cáceres Universidad se enfrentarán el fin de semana del 8 al 10 se septiembre próximo. La eliminatoria, a partido único, se disputará en el Pabellón Municipal moralo actuando como local el equipo de inferior categoría. El Cáceres UEx consiguió su plaza para este torneo copero como tercero del grupo IV de Segunda B la pasada temporada. El Navalmoral lo hizo como campeón del grupo extremeño de Tercera División. Ambos formaban parte del total de 24 de equipos de Segunda B más 24 de Tercera (más 8 exentos) que entraron en el sorteo del pasado viernes. Este duelo cacereño era el esperado en atención a los criterios de proximidad geográfica que establecían las normas. El choque se decidirá en 40 minutos de juego, con prórroga de dos tiempos de tres minutos en caso de empate y lanzamientos de cinco penaltis de persistir la igualdad en el marcador.

Este derbi copero servirá para reeditar un enfrentamiento clásico en el fútbol sala extremeño que ahora no es posible en liga tras el descenso hace un año del Navalmoral a Tercera, categoría en la que volverá a jugar la próxima temporada. Por cierto, que el Navalmoral ha comenzado a celebrar su vigésimo aniversario (fue fundado en el 2003) que se conmemora este año. Para el club moralo no será esta eliminatoria de Copa del Rey su único partido con mucha trascendencia en el mes de septiembre. Jugará antes la final de la Supercopa de Extremadura frente al Grupo López Bolaños de Fuente del Maestre, choque que se disputará el 2 de septiembre, a las 19 horas, en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena.

Cáceres, el más representado

Y de cara a la próxima temporada es relevante que la ciudad de Cáceres acoge a cuatro de los seis equipos que Extremadura tendrá en ligas nacionales. En Segunda División femenina jugará el CD Colegio San José tras conseguir el ascenso por la renuncia de otro club, resarciéndose así de su traumática derrota en el playoff. Debutará el 23 de septiembre visitando al Chiloeches en la provincia de Guadalajara. Por otro lado tres serán los clubes extremeños en Segunda B y volverán a estar separados en dos grupos: en el IV jugarán Cáceres Universidad y Grupo López Bolaños y el debutante Granja lo hará en el grupo V tras su brillante ascenso al ganar el playoff de Tercera la pasada temporada. Finalmente, en División de Honor de juveniles continúa el CD Colegio San José y vuelve el Cáceres UEx como campeón del torneo regional. Competirán en el grupo IV con la primera jornada el 16 de septiembre y sus partidos: San José-Rivas y Las Rozas-Cáceres Universidad, llegando pronto el duelo local de la primera vuelta fijado para la segunda jornada.

Además, el grupo 23 de Tercera será la próxima temporada uno de los más fuertes de toda su historia, con siete equipos de la provincia de Badajoz y nueve de la de Cáceres. Los descendidos Jerez Futsal y Rena se unen al campeón de la fase regular, Navalmoral, más Deleitosa y Ciudad de Almendralejo como equipos del playoff de ascenso anterior junto a GV Energía Badajoz, CD Colegio San José, Publijaime Villa Xarahiz, Valdetorres, Cedillo, Alfar Salvatierra, Arroyo, Torrecillas, Ciudad de Villanueva, Los Santitos y Serradilla.

Suscríbete para seguir leyendo