Fútbol. Primera Federación Femenina

El Cacereño Femenino está a punto de perder a Edna, su referente

La jugadora ultima negociaciones con el Granada, recién ascendido a Liga F

Edna, en acción.

Edna, en acción. / CARLA GRAW

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Edna Imade se marcha al Granada. Su hasta ahora equipo, el Cacereño Femenino, podía temerlo en cualquier momento porque se trata de una de las delanteras más destacadas de la Primera Federación Femenina y, probablemente, la futbolista más decisiva de las que ha tenido en sus filas en los últimos años. Todo hace indicar que ha atendido el interés del conjunto andaluz, un recién ascendido a la máxima categoría, la Liga F, y que en los últimos días se han mantenido intensas conversaciones para la desvinculación de la futbolista, que tenía contrato en vigor.

Ni el Granada ni el Cacereño Femenino han anunciado todavía nada, pero es muy posible que lo hagan pronto. Aunque está perfectamente adaptada a una ciudad que la ha acogido con cariño desde que llegó a ella hace dos años, también le hace mucha ilusión probarse contra las mejores. A juzgar por su rendimiento con la camiseta verde, generando muchos goles y también juego para sus compañeras en distintas posiciones de ataque, puede conseguir las metas que persigue.

Nacida en Nigeria el 5 de octubre del 2000 y llegada a España como bebé después de un complicado viaje por el Mediterráneo, se crió en Sevilla, donde empezó a jugar al fútbol. Antes de llegar a Cáceres jugó en el Málaga.