Rugby

José Antonio Cavero, del CAR Cáceres, irá al Mundial Militar de rugby

Georgia, Tonga y Gran Bretaña serán los rivales de España en la fase de grupos

José Antonio Cavero, con el balón, durante un partido del CAR Cáceres.

José Antonio Cavero, con el balón, durante un partido del CAR Cáceres. / Diego Retales

Redacción

José Antonio Cavero, jugador del Extremadura CAR Cáceres, ha sido convocado con la selección española de rugby militar para participar en el Mundial de Rugby Militar que se disputará este mes de agosto en la Bretaña francesa.

Cavero forma parte del equipo de rugby militar Extremadura XI destinado en la Base General Menacho en Bótoa en Badajoz, participando en los campeonatos que organiza el Ejército de Tierra.

El canterano del CAR Cáceres tiene una gran trayectoria en el rugby cacereño. En categoría infantil consiguió proclamarse subcampeón en el Torneo Nacional de 2005 disputado en Valladolid. Desde su llegada a categoría senior se convirtió en uno de los titulares habituales del CAR, ocupando los puestos de tercera-flanker y segunda línea. Su altura también le permite ser uno de los saltadores en la touche.

El mundial se disputará en Francia la segunda quincena de agosto. España se encuadra en el Grupo II y se enfrentará a Georgia, Tonga y Gran Bretaña los días el 19, 23 y 27 de agosto, respectivamente.

Desde el CAR Cáceres, que la próxima temporada repetirá en la División de Honor B del rugby español, desean que «nuestro jugador disfrute en el mundial y realice un buen campeonato con la selección española».