Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres, casi al completo, ya entrena

Roberto Blanco y sus jugadores estrenan el nuevo parqué del Multiusos

Solamente el mexicano Gael Bonilla no está aún en la ciudad

Roberto Blanco, dirigiéndose a sus jugadores.

Roberto Blanco, dirigiéndose a sus jugadores. / Cáceres Basket

Redacción

El recién estrenado parqué del pabellón Multiusos ha sido testigo del primer entrenamiento de pretemporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. La plantilla, casi al completo (falta por llegar el mexicano Gael Bonilla, que en principio lo hará en los próximos tres días), ha entrenado este domingo por primera vez con el técnico, Roberto Blanco, al mando.  También participaron dos baloncestistas del equipo vinculado para esta campaña, el Sagrado, que fueron Lucas Sigismonti y Daniel García-Casarrubios.

Los jugadores han trabajado primero con la preparadora física, María Reina, y después han tenido la primera toma de contacto con el balón a las órdenes de entrenador y su segundo, Jacinto Carbajal. Para Blanco es importante ahora "generar ilusión, que las caras nuevas se adapten rápido a la cancha, aunque todos nos tendremos que adaptar a este bonito parqué y que generemos ilusión para que la gente disfrute viendo aquí los partidos", declaró el preparador en manifestaciones distribuidas por el club.

El entrenador placentino ha expresado su satisfacción por tener la plantilla casi al completo desde el primer día, una plantilla de la que ha ido teniendo información por Reina. "María ha estado trabajando con ellos en la distancia y todos han venido con muchas ganas".

A partir de este lunes empezarán los entrenamientos de mañana y tarde, gimnasio y técnicas y tácticas con el objetivo de ir formando un equipo compacto, en el que todos se sientan integrados. A los del Cáceres Patrimonio les esperan cinco semanas de preparación hasta el estreno oficial, el 6 de octubre, cuando comenzará la Leb Oro 2023/2024 en casa ante un rival duro, Estudiantes. Antes jugarán cinco partidos de pretemporada, entre ellos dos torneos, el Trofeo Turismo Provincia de Cáceres y el Patrimonio de la Humanidad.