Ajedrez

El Magic, tercero del Campeonato de España de ajedrez tras dos rondas disputadas

El equipo extremeño se impuso 4-2 al Solvay de Cantabria en la segunda jornada

Antoaneta Stefanova, ajedrecista búlgara del Magic Extremadura.

Antoaneta Stefanova, ajedrecista búlgara del Magic Extremadura. / CEDIDA

Redacción

Transcurridas dos rondas del Campeonato de España por equipos de División de Honor de ajedrez, que se está disputando en Linares y que reúne a los ocho mejores clubs de España, el Club Magic Extremadura, un clásico de esta competición, ocupa la tercera posición con tres puntos después de conseguir una victoria y un empate en las dos primeras jornadas.

Tras empatar en la primera ronda frente al vigente campeón, Solvay de Cantabria, el Magic disputó un difícil encuentro ante el equipo de Andreu Paterna, al que venció por 4-2, aunque el resultado no refleja la dureza del encuentro, puesto que la jugadora búlgara del equipo extremeño, Antoaneta Stefanova, ganó su partida en un final desesperado tras un importante error del flamante subcampeón de Europa sub-16 en el Europeo Juvenil, el valenciano Diego Macías. La segunda victoria del Magic fue para el argentino Alan Pichot, en una gran demostración de técnica, y las cuatro partidas restantes finalizaron en tablas.

El argentino Alan Pichot, jugador del Magic Extremadura.

El argentino Alan Pichot, jugador del Magic Extremadura. / CEDIDA

El equipo Duo Beniaján Costa Cálida volvió a vencer, igual que el Club de Ajedrez Silla Integrant col-lectius, encabezando ambos la clasificación. El Magic se enfrenta en la tercera ronda al club aragonés Club Jaime Casas, que todavía no ha puntuado. Un resultado positivo del equipo extremeño le abriría las puertas para pensar en los puestos de honor del campeonato.