Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres dice que 800 abonados, que cubren el 8 por ciento del presupuesto, es "irrisorio"

El club escucha a sus fieles y asegura que se puede replantear los precios ante el Estudiantes

Reunión del Cáceres con sus abonados, este lunes.

Reunión del Cáceres con sus abonados, este lunes. / Carlos Gil

José María Ortiz

José María Ortiz

Antes de plantear que en las próximas horas va a estudiar si va a llevar a cabo finalmente y en todos sus términos la medida que tanto ha calado negativamente, el Cáceres reconoció este lunes la reacción nada positiva de sus fieles sobre el pago de un extra de 10 euros para los abonados de cara al debut liguero del viernes ante el Estudiantes (21.15 horas, Multiusos). Responsables del club extremeño de la LEB Oro aseguraron que pensaron que la rebaja en los carnets llevada a cabo este año iba a tener otro efecto al tiempo que lamentaron que el club verdinegro haya bajado en impacto social en los últimos años y que ahora solamente sume 800 socios, una cifra «irrisoria» para la entidad, que con ello cubre solamente el 8 por ciento del presupuesto, aproximadamente la mitad de lo que suele ser normal en la categoría para afrontar el año con solvencia.

También mostró la entidad su disgusto por el hecho de que aún estén pendientes de cobro cuatro ayudas de la temporada pasada, entre instituciones y empresas y que para esta campaña se hayan fijado las cuantías de las subvenciones públicas.

En un ambiente de expectación, cerca de medio centenar de aficionados estuvieron presentes en la reunión informativa del club. El director general, Alberto Blanco; y los directivos Pedro Núñez, Abelardo Martín y Francisco Rodríguez, respondieron a todas y cada una de las cuestiones que se le plantearon. Al final de la reunión, que se prologó a lo largo de una hora y media, se habló incluso de la posibilidad de estudiar rebajar el precio de las entradas y del extra del medio día del club, circunstancia que iba a quedar en expectativa. Lo que sí era evidente es que los niños con carnets (hasta 18 años) no tendrán que aportar dinero finalmente. Finalmente, el Cáceres decidió que cada abonado pueda comprar dos entradas para público general al coste de 15 euros cada una, presentando su abono en el club o en las taquillas del Multiusos. Compra de localidades online, salvo promociones, se podrá hacer en https://cacerescb.acyti.com

El encuentro se produjo en un clima de diálogo entre las partes, del que la entidad, a través de sus representantes, dijo «tomar nota», como reiteró Abelardo Martín, de todas las sugerencias. Intervino incluso el histórico expresidente del antiguo club de baloncesto local, Juan Francisco Luis, que pidió que la entidad tratara de suplir sus «carencias evidentes» con el intento de implicación de la calle. Hubo quien incluso pidió colaboración con el emergente Cacereño de fútbol, algo que recogió para estudiar Abelardo Martín.

110.000 para la federación

El Cáceres gasta 110.000 euros cada temporada que van a la Federación Española, una cifra que le ahoga junto a la subida de conceptos como los desplazamientos o los hoteles, según sus dirigentes, que asumieron también que para aspirar a estar arriba se tenía que reunir al menos un millón de euros de presupuesto. 

Martín arrancó un aplauso generalizado al negar el «discurso derrotista» que se le había trasladado al club en algunas de las intervenciones y afirmar que cree en la plantilla para que el objetivo pueda ser incluso «quedar noveno por lo menos», algo a lo que tampoco renunció Alberto Blanco, que dijo creer en la calidad de los jugadores contratados.

Las llamadas a la unión y a la colaboración, al tiempo que estrechar lazos y conexiones entre las partes, fueron también una constante en una cita en la que los directivos también acataron críticas por inmovilismo.

Suscríbete para seguir leyendo