Fútbol. Tercera Federación

El Don Benito sigue firme, el Coria duda y el Moralo y el Diocesano se recuperan

El Montehermoso también puntúa en La Isla y el Trujillo logra el primer triunfo de la temporada

El Arroyo y el Castuera consiguen valiosísimos triunfos fuera de casa

El Don Benito, celebrando su triunfo en Pueblonuevo.

El Don Benito, celebrando su triunfo en Pueblonuevo. / CD DON BENITO

Ser el mejor equipo de las tres jornadas disputadas en los últimos ocho días, el único con pleno de tres victorias, ha permitido al Don Benito consolidarse en el primer puesto. El Coria volvió a empatar (lleva cuatro igualadas seguidas) y pierde el paso, aunque sigue segundo. Positiva jornada para el Moralo que sube varios puestos, para el Montehermoso que se mantiene invicto y para el Trujillo que ganó por primera vez esta temporada. Otro cambio además en el farolillo rojo, que ahora ocupa el Racing Valverdeño.

Atlético Pueblonuevo 0-Don Benito 2

De tres en tres puntúa el Don Benito para afianzarse en el liderato, ya le saca cuatro puntos al segundo clasificado. Pronto marcó el 0-1 con el tanto de Borja Domingo (minuto 8) y en el último instante hizo Osama el 0-2 definitivo. Vuelven a perder los de Pueblonuevo del Guadiana tras cuatro jornadas seguidas puntuando.

Coria 1-Montehermoso1

Sumar de uno en uno, sobre todo en casa, es mucho lastre para las aspiraciones del Coria. El empate le supo a gloria al Montehermoso en este duelo de cercanías para presumir de su tercer puesto. Adri Mercadal marcó en los primeros compases el 1-0 (minuto 4) y una falta botada por Rubén Carrasco la envió Mancha al fondo de su propia portería (minuto 73) en el 1-1 final.

El Montehermoso, en La Isla de Coria este domingo.

El Montehermoso, en La Isla de Coria este domingo. / Montehermoso

Azuaga 0-Moralo 1

Revitaliza su papel en la liga el equipo de Navalmoral gracias al gol de Iván Albert (minuto 65) que le da tres puntos de oro; y eso que los visitantes jugaron medio partido en inferioridad por la expulsión de Diego Melli. La progresión del Azuaga se interrumpe con esta derrota tras haber mejorado sus números.

Fuente de Cantos 1-Diocesano 3

Triplete goleador de Rubén Cabeza para devolver al equipo colegial al camino de las victorias, del que estaba seriamente apartado. Al descanso 1-1 tras igualar Yoky el primer tanto cacereño. En la reanudación pronto pondría tierra de por medio el Diocesano con los otros dos goles que completarían el resultado.

Calamonte 2-Jerez 1

Victoria que da mucho valor a los empates anteriores sumados por el Calamonte. El Jerez frena en su escalada con esta derrota. Quique Roldán puso el 1-0 al descanso, en la reanudación Chema Chávez empató para que poco después (minuto 65) Fran Romo estableciera el marcador final de este encuentro.

Trujillo 2-Jaraíz 1

Ya no queda ningún equipo sin ganar esta temporada tras la primera victoria del Trujillo. Tras el empate sin goles al descanso Chori marcó el 1-0 de penalti y el goleador Rulo puso el 1-1 cerca de la hora de juego. En otro final con goles en un partido del Jaraíz, llegó el 2-1 conseguido por Loren.

Villafranca 0-Castuera 1

Fue este el resultado más llamativo de la jornada, aunque la temporada está mostrando que habrá sorpresas como esta de forma habitual. ElCastuera abandonó el farolillo rojo provocando el traspié del Villafranca. Manuel Palma (minuto 68) marcó el tanto que daba el triunfo a los turroneros.

Don Álvaro 1-Olivenza 1

En este partido acudió fiel a su cita el descuento trepidante que cada jornada vive esta competición. Chiscano había adelantado al Olivenzaa la media hora de partido y cuando pasaban ocho minutos del noventa marcó Gustavo para el Don Álvaro. Los dos siguen en la zona peligrosa de la tabla.

Racing Valverdeño 0-Arroyo 1

Otra victoria visitante con rendimiento pleno a un solo gol. En este caso el de Sergio (minuto 35) que le dio los tres puntos al Arroyo para elevarse en la clasificación. El Racing Valverdeño, por su parte, se mete en problemas en la zona baja, al caer a la última posición con esta nueva derrota.