Fútbol. Tercera Federación

El tiempo marca una jornada con el Don Benito manteniendo el dominio

El partido entre Jerez y Coria es aplazado y Olivenza y Calamonte no terminan su duelo

El Diocesano-Olivenza fue un duelo loco, con gran parte de los goles en los últimos minutos

El líder gana con claridad al Fuente de Cantos (3-0)

El Montehermoso es segundo tras otro concluyente triunfo

El Jaraíz también gana al Atlético Pueblonuevo

El Azuaga supera a domicilio al Castuera

El Moralo remonta al Racing Valvererdeño

Un lance del partido Diocesano-Villafranca en Cáceres.

Un lance del partido Diocesano-Villafranca en Cáceres. / Carlos Gil

Las lluvias volvieron a Extremadura y lo hicieron con tanta fuerza en varias zonas que, en la Tercera Federación, impidieron el comienzo de un partido y otro fue suspendido antes del final. No llegó a iniciarse el Jerez-Coria por el mal estado del césped del Manuel Calzado Galván y se suspendió el Olivenza-Calamonte en el minuto 64 con empate (1-1. En el resto se afianza arriba el Don Benito con una nueva victoria (3-0 ante el Fuente de Cantos) y ahora sus perseguidores son Montehermoso y Moralo, ganadores en casa. El habitual final emocionante estuvo esta vez en Cáceres: Villafranca ganó 2-3 al Diocesano con remontada en el tiempo de prolongación.

Jerez–Coria (aplazado)

La borrasca Bernard afectó de tal manera a Jerez de los Caballeros que el escenario del partido no permitió siquiera su inicio. Tras un primer amago de posponer el horario de comienzo, el colegiado Aparicio Álvaro terminó confirmando que no se podía jugar.

Olivenza 1-Calamonte 1 (suspendido min. 64)

En este caso el estado del terreno de juego oliventino aguantó hasta el minuto 64 cuando el choque fue suspendido. En el minuto 7 se adelantó el Olivenza con gol de Chiscano y Pablo hizo el 1-1 que sería definitivo a la media hora de juego. En fecha por acordar deberá reanudarse el choque con ese marcador.

Don Benito 3-Fuente de Cantos 0

Cuarta victoria consecutiva del Don Benito que le afianza en el liderato. Borja Domingo hizo el 1-0 (minuto 7) con el que se llegó al descanso. En la segunda parte Osama (min.54 ) y Javi Tapia (min. 62) completaron la cuenta hasta el 3-0 final. El Fuente de Cantos sigue en el trío de cola.

Montehermoso 3-Trujillo 1

Si hay un lugar donde esta liga se disfruta el fútbol es Montehermoso. Nueva victoria para llevar al equipo de Raúl Miranda al segundo puesto de la tabla. Doblete de Luis Garrido en los dos primeros goles locales, recortó Loren a la hora de juego y sentenció Chico para el resultado final.

El Montehermoso, celebrando su triunfo ante el Trujillo.

El Montehermoso, celebrando su triunfo ante el Trujillo. / Montehermoso

Moralo 3-Racing Valverdeño 1

No describe el resultado los problemas que tuvo el Moralo para ganar a un combativo Racing. Se adelantaron los pacenses con gol de Manu Ferrera (minuto 28) y empató Sixtus (minuto 33) en el rechace de un penalti. Al cuarto de hora de la reanudación Ben Azize marcó tras un corner y en el descuento Gasolina establecía la cuenta final, poco después de que el Valverdeño tuviera el empate en una clarísima ocasión.

Diocesano, 2-Villafranca 3

El partido de la jornada por número de goles y espectáculo final. Fernando adelantó a los colegiales (minuto 10) para el 1-0 al intermedio. Con este corto marcador se llegó a la locura final: en el 87 empató Ritoré para el Villafranca, en el 90 Víctor Martínez hizo el 2-1, en el 93 repitió Ritoré para igualar de nuevo y en el 95 Julio Rengel puso el 2-3 final.

Arroyo 2-Don Álvaro 1

Repetir victoria eleva la cotización del Arroyo. Los tres goles se marcaron en el primer tramo del encuentro: De penalti Jaime Corchado hizo el 1-0 (minuto 10), Álvaro Barrero empató en el 15 y uno después Sergio Flores puso el 2-1 que ya no se movería. El Don Álvaro acumula cinco jornadas sin ganar.

Jaraíz 3-Atlético Pueblonuevo 0

Solvencia del equipo verato para una clara victoria ante sus aficionados, derrotando 3-0 al Atlético Pueblonuevo. Yony, Rulo y Fabio (dos goles en la segunda parte) marcaron los tantos jaraiceños. El Fuente de Cantos se queda en el grupo de la parte baja.

Castuera 0-Azuaga 2

Acierto rematador de los azuagueños para recuperar los tres puntos perdidos en casa una semana antes. El Castuera no pudo repetir otro buen resultado ante uno de los equipos favoritos. Diego, de cabeza a la salida de un córner, marcó el primero y Chepe el segundo en los dos tantos de Azuaga que llegaron en la segunda parte.