Automovilismo

Impecable carrera sin premio para Ángel Santos y Mario Osma en Canarias

La dupla del Toyota Kobe Motor logró la victoria absoluta en las tres categorías, pero la fórmula que mide el consumo los empujó hasta la tercera posición final

Se quedan sin opciones de ser campeones de España de Eco Rallyes

Mario Osma y Ángel Santos, con su vehículo.

Mario Osma y Ángel Santos, con su vehículo. / CEDIDA

E. P. E.

La pareja extremeña formada por el piloto Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, del equipo oficial Toyota Kobe Motor, se vuelven de Canarias sin el premio deseado tras una actuación impecable. Tras firmar una excelente jornada de regularidad en la que consiguieron la victoria absoluta entre las tres categorías, la fórmula “ineficiente” que mide los consumos los ha lastrado, de nuevo, para dejarlos en una tercera posición final en el Eco Rallye Gran Canaria y alejándoles así del título.

Los extremeños han hecho una gran temporada, venciendo la regularidad de todas las pruebas que han disputado y siendo los primeros en todos los TR+ de todos los eco rallyes. Una victoria en Llanes, dos segundos puestos en Castellón y Coruña, y dos terceros puestos en Bilbao y Canarias. Todo ello los llevará al subcampeonato o tercer puesto final del campeonato, dependiendo de lo que hagan en Madrid sus rivales, ya que Ángel Santos no competirá en la capital por coincidir el calendario con la prueba del Campeonato de España de GT en Jerez.

El Toyota RAV4 Hybrid Plug-In de Santos y Osma.

El Toyota RAV4 Hybrid Plug-In de Santos y Osma. / CEDIDA

Santos y Osma han sido muy precisos durante todo el desarrollo del V Eco Rallye Gran Canaria con su Toyota RAV4 Hybrid Plug-In, consiguiendo en siete tramos el mejor tiempo de los nueve disputados. Lo que los llevó a ser el mejor equipo en la clasificación final de regularidad de manera absoluta.

“Hemos ido a Canarias a dar lo mejor de nosotros, hemos estado muy concentrados durante todo el eco rallye y ello nos ha llevado a ser el equipo con mejor regularidad de todas las categorías. Pero una vez más la fórmula que saca el dato del consumo nos ha lastrado todo el trabajo. Sabemos que la federación trabaja en mejorarla, pero está temporada es lo que había”, dice el emeritense Ángel Santos.

El domingo, los participantes del eco rallye visitaron el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias-Movelec. En el mismo, el piloto extremeño fue invitado por la Escudería Azuatil a una ponencia sobre eco rallyes para dar su punto de vista y aportar su experiencia.