Segunda Federación

El Montijo prueba al ‘ladrón’ de puntos en Extremadura

Recibe este domingo al Guadalajara, que sólo ganó este año en Badajoz y Cáceres

Sergio Tienza, portero del Montijo

Sergio Tienza, portero del Montijo / A. Olivera

Alineaciones probables

Montijo: Sergio Tienza; Joserra, Mauro, Mario, Jesús Sánchez, Julio Rodao, Alex Bravo, Runy, Pedro Augusto, Darius, Salido., 

Guadaljara: Herrero; Stevens, Iván Moreno, Gerard, Gallardo, Segura, Chechu, Cheki, Riveiro, Morcillo, Pineda.

Árbitro: Raúl de la Mata Martínez (madrileño).

Estadio: Emilio Macarro.

Hora: 12.00

El Montijo buscará este domingo en el municipal Emilio Macarro regalarle a su sufrida afición el primer triunfo en casa de la temporada. Para ello tendrá que tumbar al Guadalajara (12.00 horas), un rival que baila como pez en el agua cada vez que pisa Extremadura este año. De hecho, el equipo alcarreño sólo ha ganado dos partidos en lo que va de liga y ambos en nuestra tierra. Primero tumbó al Badajoz de David Tenorio cuando zozobraba el técnico andaluz y, más tarde, ganó en el Príncipe Felipe de Cáceres hace dos semanas con bastante autoridad y notable mejoría en su fútbol. El reto no es sencillo. 

El Montijo está preparado para romper esa sequía de triunfos en casa después de cuatro partidos. Su juego va evolucionando en positivo, aunque no se traduce lo rápido que quisiera en puntos. Su entrenador sabe que es una carrera de fondo. Ha recordado en muchas comparecencias que tiene una plantilla joven, con muchos debutantes y confía ciegamente en que terminarán adaptándose para sacar adelante al equipo. También la directiva es consciente de estas dificultades, pero cree que se ha hecho un equipo con hechuras para salvar la categoría. 

El Montijo se ha hecho más robusto en defensa y no ha dejado de lado la fe y persistencia que le ha acompañado en temporadas anteriores. Eso le ha llevado a rescatar puntos importantes. De ganar al Guadalajara, podría dormir fuera del descenso esta semana. 

Emilio Tienza no podrá sentarse en el banquillo en esta ocasión al estar sancionado tras ver la roja directa en el último partido jugado ante el Unión Adarve. 

En alza

El Guadalajara, que había iniciado con dudas la temporada, llega a Montijo en su mejor momento de temporada tras encadenar cuatro de los últimos seis puntos ante rivales punteros del grupo. Ha mejorado en juego y en sensaciones, tal y como ha confesado su entrenador Gonzalo Ónega. El preparador del equipo también ha tenido buenas palabras para el Montijo:«sabemos que ha cambiado muchos jugadores, pero lo vemos como un equipo muy bien trabajado, físico, que sabe presionar bien y utiliza habitualmente el juego directo. También dominan el balón parado, más en su campo».

El Guadalajara cuenta con la baja de lesionado Sergio Marcos. Stevens e Iván Moreno son dudas, pero han entrado en la lista de convocados. 

Suscríbete para seguir leyendo