Ciclismo BTT

Manu Cordero y María Reyes certifican en Cazorla su triunfo en la Copa de España XCM

El joven Juan Utrero acaba en segunda posición en sub-23 en su último año en esta categoría

El tercer puesto en élite de Marcos García redondea otra gran temporada del Extremadura-Ecopilas

Corredores y técnicos del Extremadura-Ecopilas.

Corredores y técnicos del Extremadura-Ecopilas. / CEDIDA

E. P. E.

Manu Cordero y María Reyes Murillo, integrantes del Extremadura-Ecopilas, han certificado este domingo en el XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla su victoria final en la Copa de España XCM 2023.

Se confirmaba en Cazorla una de las más brillantes participaciones del equipo Extremadura-Ecopilas en la Copa de España XCM desde que existe esta competición. Los cuatro integrantes del conjunto extremeño que viajaban a esta comarca jienense donde se ponía el punto y final a la temporada no sólo han conservado sus puestos, sino que en el caso de Utrero lo ha mejorado.

La prueba, reina con 73 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, arrancaba para la categoría élite donde pronto se comprobó que habría dos carreras en una: los corredores que lucharían por la general y lo que lo harían por la XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla.

Varios ciclistas se marchaban por delante en busca del triunfo parcial mientras que la pareja del Extremadura-Ecopilas, Marcos García y Manu Cordero, se mantenían juntos siguiendo la rueda de su excompañero Álvaro Lobato, el único que podía amenazar el triunfo general de Cordero.

Sin arriesgar demasiado, sólo fue cuestión de tiempo llegar a la meta y que el grupo de escapados fueran cogiendo los puntos en juego con lo que la victoria final estaba todavía más cerca. Víctor Manuel Fernández, Francisco Javier Poza y Jorge Lamiel se hacían con las tres primeras plazas en Cazorla mientras que la cuarta plaza sería para Marcos García, en un último intento de buscar el doblete en la Copa cuando todo estaba ya casi decidido. Álvaro Lobato concluía quinto y Manu Cordero lo hacía en séptimo lugar, con lo que los tres primeros puestos de la general final de la Copa de España XCM quedaban exactamente igual que antes de esta última prueba.

En chicas sub-23, María Reyes Murillo tenía el título en el bolsillo, su segundo título nacional en lo que va de año, pero con el sexto puesto logrado este domingo se coloca en puestos de podio del ranking absoluto del btt a nivel nacional.

Por último, Juan Utrero hizo lo que estaba en sus piernas, ya que el título nacional sub-23 masculino tenía un claro dominador, Raúl Rodríguez, que se imponía en Cazorla. El ciclista de Talarrubias finalizaba en cuarta posición y se anota finalmente el subcampeonato nacional en su despedida como corredor en esta categoría.

En resumen, una gran jornada que ha valido para certificar otra gran temporada deportiva para el equipo Extremadura-Ecopilas que este domingo ha echado a la campaña 2023.