Segunda Federación

Tiro en el pie del Montijo en su feudo ante el Guadalajara

El Montijo, tras cuajar la mejor primera parte de la temporada, se deja remontar en un segundo tiempo infame

Lance del juego entre Montijo y Guadalajara durante el partido.

Lance del juego entre Montijo y Guadalajara durante el partido. / Rodrigo Morán

Ficha técnica

Montijo: Sergio Tienza; Joserra, Mauro, Mario, Abraham Pozo (Justice, m.83), Julio Rodao (Yaya, m.78), Jesús Sánchez, Runy, Pedro Augusto, Darius (Calles, m.66), Salido., 

Guadalajara: Herrero; Sergi Segura, Ablanque (Stevens, m.64), Richi, Dani Gallardo, Cruz, Pineda, Morcillo, Darío, Fran Santano, Del Olmo.

Árbitro: Raúl de la Mata Martínez (madrileño). Amarilla a los locales Darius, Julio Rodao.

Goles: 1-0 Alberto Salido, m.19; 1-1 Morcillo, m.72; 1-2 Morcillo, m.82.

Estadio: Emilio Mcmacarro de Montijo. 600 Espectadores.

El Montijo se disparó directamente al pie en su feudo tras dejarse remontar un partido que, tras ver la primera mitad, parecía difícil de que se le escapara. Pero este Montijo todavía tiene mucho que mejorar y madurar y ante el Guadalajara volvió a pecar de inexperto y novato. Una derrota que le sigue dejando en puestos de descenso directo en este grupo tan exigente de Segunda Federación.

Jugó el Montijo, posiblemente, el mejor primer tiempo en lo que va de temporada, con las ideas claras, un orden pretoriano y generando abundantemente llegadas al área rival. Todo lo contrario que en el segundo acto. Salió en tromba el cuadro montijano y a los dos minutos ya había tenido dos claras oportunidades por medio de Alberto Salido, siempre batallador en cada acción y que fue un quebradero de cabeza para la defensa del Deportivo Guadalajara. Primero lo intentó en una vaselina que sacó con la manopla Herrero. Y, seguidamente, el cancerbero tuvo que atrapar abajo otro buen disparo de Salido dentro del área. 

El Guadalajara se vio desbordado desde el inicio y el Montijo aprovechó verse superior para adelantarse en el marcador. El gol llegó en un gran pase de Joserra a la espalda de la defensa alcarreña que peleó sensacionalmente bien el rumano Darius. El delantero templó, recortó y vio la llegada en segunda línea de Alberto Salido, que tras control fusiló la portería dentro del área pequeña. Premio a la insistencia del Montijo y, personalmente, a la insistencia de Alberto Salido.

El gol no cambió el panorama del encuentro y los de Emilio Tienza continuaron martilleando la portería rival. Por cierto, el técnico talaverano tuvo que ver el partido desde la grada por la sanción severa de tres partidos que le ha impuesto Competición. 

Un sensacional pase de Abraham Pozo a Alberto Salido habilitó al delantero para el segundo gol, pero en esta ocasión se durmió tras el control y perdió la oportunidad. 

La única llegada del Guadalajara en el primer acto fue una internada de Sergi Segura por banda izquierda que obligó a Tienza a sacar una buena mano. Pudo romper el partido el Montijo pasada la media hora de juego. En una revuelta dentro del área, el conjunto manchego sacó dos balones bajo palos a disparos de Abraham Pozo y Alberto Salido cuando se cantaba el tanto en el municipal Emilio Macarro.

Pero inexplicablemente, el Montijo desapareció en el segundo tiempo. Tras una doble parada espectacular de Tienza, el Guadalajara se encomendó a Morcillo para la remontada. Primero remachó a la red una preciosa jugada colectiva, con tacón incluido, del conjunto manchego. Y a diez minutos del final, remató a la red un gran centro desde la banda izquierda. Ocho goles lleva Morcillo esta temporada. Este doblete deja muy tocado a un Montijo que no levanta cabeza en casa. Además, Tienza salió lesionado en el descuento con una lesión que pinta muy mal. 

Suscríbete para seguir leyendo