Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense se da una gran alegría

El equipo extremeño concreta su superioridad en Navalcarnero con los goles logrados por Relu y Alberto Fuentes

Imagen del Navalcarnero-Villanovense de este domingo.

Imagen del Navalcarnero-Villanovense de este domingo. / Navalcarnero

ÁREA 11

0-Navalcarnero: Óscar López; Calarge (Agus Alonso 63’), Álex Serradell (David Uña 63’), Fratelli, Rubén del Valle; Ruizma (Luis Aguado 84’), Carlos Llamas, Gandoy (Carlos Faya 80’), Jaime Sancho (Saúl 63’); Guti, Mario Rivas.

2-Villanovense: Álex Lázaro; Samu Hurtado, Guille Campos, Ángel, Manolo Ortiz; Alberto Fuentes (Pajuelo 77’), Relu, Mario González (Yimi 90’), Isra Cano (Facu 65’); Bermu (Benji 65’), Sillero (Páez 90’).

Goles: 0-1 (73’): Relu. 0-2 (75’): Alberto Fuentes.

Árbitro: Balle Reus (comité balear). Amarilla a Calarge, Jaime Sancho, Agus Alonso, al técnico local, José Portillo; Alberto Fuentes y Mario González por el Villanovense.

Incidencias: Estadio Mariano González. Unos 500 espectadores.

Victoria de moral. Aunque no sirva para salir del descenso, los tres puntos cosechados este domingo en el Mariano González sirven como punto de inflexión en la trayectoria del Villanovense y como dosis de confianza para todo el campeonato que aún resta. Un triunfo tan merecido como trabajado ante un rival que fue de más a menos y que se vio superado por los hombres de José González, 'Gus'.

El primer acercamiento al marco contrario tendría color local. Con una apertura a banda de Guti sobre Ruizma, que el extremo diestro enviaba a portería, desviándose el cuero por la acción de la zaga serona. Dos minutos más tarde, de nuevo lo intentaban los mismos protagonistas pero el lanzamiento de Guti lo desviaba Lázaro. En pleno acoso local, los rojiblancos dispondrían de otra posibilidad de adelantarse en el marcador cuando Rubén del Valle habilitaba el cuero desde la banda zurda, anticipándose bien Lázaro a la llegada de Jaime Sancho.

Los villanos se fueron deshaciendo de esa presión inicial, ganando metros y presencia ante el marco de Óscar López. Ante un equipo, el contrario, que hace gala de buen toque y manejo del balón, la presión alta del Villanovense surtió efecto y poco a poco fueron haciéndose con el dominio del partido, exponiéndose, eso sí, a las llegadas visitantes, que continuaban produciéndose. Ello llevó, a la media de hora, a un periodo de transición en el que no había un dominador claro.

La buscó de nuevo Ruizma para los locales en el minuto 28, pero su centro sobre Mario Rivas lo despejaba alta la zaga villana. Respondería el Villanovense con un centro al área de Isra Cano que Bermu peinaba alto por la línea de fondo.

Poco a poco, el partido se iba decantando para los extremeños que incomodaban a un rival que mostrab a problemas en sacar el balón jugado. Bermu lo intentaría con un fuerte disparo desde fuera del área, sin éxito. Encontrarían la réplica en una ocasión de Mario Rivas, que no llegaría a cuajar de igual forma y con la que se daría por finalizada la primera mitad.

Segunda parte

Tras el descanso, continuó el acoso del equipo serón, que pidió sendas manos dentro del área de Víctor Calarge y Luis Fratelli. Los de Gus eran superiores, lo que levantaba las críticas de la grada navalcarnereña hacia los suyos. Poco después serían los locales los que pedirían la pena máxima por un derribo de Mario Rivas dentro del área. El Villanovense iba acrecentando su control del partido, el gol parecía cuestión de minutos. Daría el aviso Mario González con un disparo mordido desde la frontal que se marchaba fuera.

El técnico local decidió echar el resto y dar más mordiente ofensiva al equipo, con la entrada de Facu y Benji. Acertó con los cambios, sobre todo con el primero, ya que su aportación fue vital en los goles que llegarían posteriormente y en el peligro que llevaron los extremeños. Dio el aviso Facu en el minuto 71, con una jugada a la contra por banda izquierda, habilitando el balón para Alberto, quien golpeaba para ver como Óscar López despejaba bajo palos. En el saque de esquina posterior Alberto cabeceaba fuera por poco.

En apenas tres minutos, el Villanovense decidió que había que resolver el partido y así lo hizo. En apenas 180 segundos el marcador cambió del 0-0 al 0-2. En el minuto 72, en un saque de esquina, Relu cabeceaba dentro de la red con acierto. Poco después, era Alberto quien resolvía dentro del área, dejando muda a la parroquia que llenaba el estadio madrileño.

A partir de ahí, el Navalcarnero empujó, con más corazón que cabeza, pero solo registró un disparo de Carlos Faya desde fuera del área, tan potente como estéril, finiquitando todas las opciones de preocupación para los villanos.

Suscríbete para seguir leyendo