Rallyes

Javi Domínguez y Jorge Venegas consiguen el bicampeonato de asfalto

Lograron en Salvaleón los puntos necesarios para ser campeones de Extremadura de Rallyes de Asfalto y repetir el título de 2022

Jorge Venegas, a la izquierda, y Javi Domínguez, a la derecha, junto a personal de su equipo

Jorge Venegas, a la izquierda, y Javi Domínguez, a la derecha, junto a personal de su equipo / EP

El Mitsubishi Lancer Evolution de Javi Domínguez y Jorge Venegas se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de Extremadura de Rallyes de Asfalto después de completar un año repleto de regularidad. El equipo del Motor Club Jerez de los Caballeros logró el pasado fin de semana en el IV Rallysprint de Salvaleón los puntos necesarios para certificar su segundo título regional y demostrar que es una pareja muy fiable dentro de los rallyes en Extremadura.

Javi y Jorge tan sólo tenían que puntuar en Salvaleón para agarrar el título y por ello optaron por una carrera de control, sin arriesgar en exceso. “Era un rallye complicado porque siempre puede pasar cualquier cosa y teníamos detrás a Carlos Gallardo. Hemos logrado puntuar y conseguir un campeonato más. Las cosas se han ido dando desde el principio y cuando en el Vendimia nos colocamos en posición sabíamos que teníamos una gran oportunidad”.

Jorge Venegas se estrenaba este año como copiloto de Javi Domínguez. “La verdad es que no podía ni imaginar que en mi primera temporada podríamos salir campeones. Hemos hecho un rallye muy inteligente en Salvaleón y hemos sido muy regulares durante toda la temporada”.

Javi Domínguez es un tipo muy querido dentro del mundo automovilístico en Extremadura por su humildad en todo momento en las carreras. “Se lo dedicó a nuestras asistencias, a mi padre y mi tío, a todos los amigos que vienen a vernos a las carreras y al Motor Club Jerez de los Caballeros”.

Los almendralejenses Carlos Gallardo y Julián Jiménez han sido segundo y tercero, respectivamente, del campeonato.