Fútbol base

Fútbol y pasión en el Torneo Centenario 'el Periódico Extremadura'

Los alevines de Malpartida, Cacereño, Nuevo Cáceres y Castra Caecilia disfrutan de la cita en Pinilla, donde Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña y de la gestora de la Española, Emilio Borrega, concejal de Deportes de Cáceres, y el periodista José María Ortiz entregan los premios

Quizás sea el estado más puro del fútbol. El de un grupo de chavales de 10 y 11 años corriendo detrás de un balón con el deseo, también de ganar, claro está, pero sobre todo de pasárselo bien, de disfrutar, de aprender. Los alevines de Malpartida, Cacereño, Nuevo Cáceres y Castra Caecilia participaron este jueves en el Torneo Centenario ‘el Periódico Extremadura’ que se celebró en los Campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres. 

Hubo ganadores, como el Malpartida, que se impuso 2-1 al Cacereño en la final oro, o el Nuevo Cáceres San Francisco que superó al Castra Caecilia 1-0 en la final plata, pero daba igual. Todos disfrutaron cuando recogieron sus trofeos, entregados por Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol y también de la gestora de la española, Emilio Borrega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, y José María Ortiz, jefe de Deportes de el Periódico Extremadura. Una sonrisa ocupaba la cara de todos los niños cuando terminó el torneo, independientemente de cómo hubiesen quedado unos y otros.

Vídeo | Así fue el torneo de fútbol Centenario 'el Periódico Extremadura'

En la primera parte del torneo jugaron todos contra todos. Partidos, de fútbol 7, de 25 minutos. Dos a la vez. En los primeros, Malpartida superó 4-2 a Castra Caecilia y el Cacereño 3-0 al Nuevo Cáceres San Francisco. Cinco minutos de descanso y a por los siguientes enfrentamientos: Castra-Nuevo Cáceres y Cacereño-Malpartida. Los dos terminaron con idéntico resultado. Las finales se decidirían en los terceros partidos, donde el CPC ganó 3-0 al Castra y el Malpar también 3-0 al Nuevo Cáceres.

Las finales serían entre Malpartida y Cacereño, la oro, y Nuevo Cáceres y Castra Caecilia, la plata, donde ganaron los primeros por la mínima (1-0). También se pudo ver un gran encuentro de ese fútbol en su estado más puro entre malpartideños y cacereños. Con toques de calidad de más de un chavalín que apunta maneras. En la grada, los padres no paraban de animar, de dar instrucciones y también de sufrir un poquito por alguna patada a destiempo. Se adelantó el Malpartida, dominador en los primeros minutos. Pero logró igualar el Cacereño, que incluso pudo adelantarse. Pero no lo hizo y el Malpar ganó con una falta lejana que uno de los chicos coló por la escuadra. Alegría para ellos, pero también para todos los que disfrutaron del torneo del centenario.