Fútbol. Tercera Federación

Don Benito y Coria inician el año ganando y mantienen el pulso por el liderato de Tercera

El Moralo se impone con contundencia y Dioce, Castuera, Don Álvaro y Pueblonuevo también dan la bienvenida al 2024 con victorias

Jugadores y técnicos del Don Benito celebran en el vestuario del Vicente Sanz su victoria ante el Jaraíz.

Jugadores y técnicos del Don Benito celebran en el vestuario del Vicente Sanz su victoria ante el Jaraíz. / CD DON BENITO

La del estreno de 2024 fue una jornada con muchos goles en el grupo extremeño de Tercera Federación. La primera vuelta terminará el próximo fin de semana y Don Benito y Coria llegarán empatados a 36 puntos y una ventaja de dos goles en el coeficiente general favorable al equipo pacense. Ambos ganaron con autoridad: 3-0 al Jaraíz y 0-2 al Villafranca, respectivamente. Además, volvió a golear el Moralo (esta vez 4-1 al Olivenza) para situarse tercero en solitario en la clasificación. Por abajo, es nuevo colista el Racing Valverdeño tras perder (0-1) con el Don Álvaro, que abandona esa última plaza. Solo hubo un partido sin goles en el empate del Fuente de Cantos con el Trujillo y donde más se marcaron fue en la victoria del Diocesano por 4-2 ante el Montehermoso.

Don Benito 3 - Jaraíz 0

Volvió a ganar el Deportivo Don Benito tras su pésimo final de año, en el que acumuló tres partidos sin victoria, para mantenerse en la cabeza de la tabla. El Jaraíz terminará la primera vuelta habiendo sumado solo un punto como visitante. Borja Domingo abrió el marcador (minuto 12) para el 1-0 al descanso. Amplió la cuenta Tapia en el 65 y la cerró Cristo, de penalti, en el 74.

Villafranca 0 - Coria 2

Dos tantos en el tramo final del choque permitieron al Coria sumar su cuarto triunfo seguido y mantener el pulso por el título de campeón de invierno. El Villafranca volvió a perder dos meses después. Juanjo Chavalés marcó de penalti el 0-1 (minuto 84) y es el máximo goleador de esta liga con once tantos. En el 90 Mercadal hizo el 0-2 definitivo.

Moralo 4 - Olivenza 1

Tres triunfos consecutivos forman la mejor racha de esta temporada para los de Navalmoral, que además están desatados en ataque (diez goles en sus dos últimas citas). El Olivenza pierde su plaza en el quinteto de cabeza. Melli y Javi Parada pusieron el 2-0 a descanso. Recortó de penalti Juanito Monroy, pero el Moralo, aún jugando con uno menos, dobló su cuenta con tantos de Robinho e Iván Albert.

Diocesano 4 - Montehermoso 2

El Dioce volvió a sonreír ante sus aficionados con una victoria de efectos balsámicos. Caída libre para el Montehermoso, que acumula cinco derrotas seguidas. Alternativas en el marcador con los goles locales de Belló y Germán y los visitantes de Hamza y Frank. En los minutos finales marcaron Víctor y Trini para el triunfo local.

Valverdeño 0-Don Álvaro 1

El gol de Mateo, a la media hora de juego, permitió al Don Álvaro ganar por segunda vez esta liga y de paso traspasar el último puesto al club de Valverde de Leganés. Los locales no sacaron provecho a jugar en casa, frente a un rival directo en la lucha por salir del trío de descenso, en el que ambos continúan.

Pueblonuevo 2 - Arroyo 1

Desde finales de octubre no ganaban los de Pueblonuevo del Guadiana y lo hicieron para mantenerse fuera del trío de cola. Los de Arroyo de la Luz se quedaron sin racha positiva y sin poder meterse en zona de playoff. Raúl Amaya marcó el 1-0 en el minuto 5, Poti el 2-0 en el 54 y en el descuento Asier el definitivo 2-1.

Azuaga 2 - Calamonte 2

Décimo empate del Calamonte en dieciséis jornadas. El Azuaga se mantiene en la zona noble pese a no vencer en su campo. Se adelantó con tanto de Chepe (minuto 24), pero hubo remontada visitante con los goles de Eloy y Fran Márquez al inicio del segundo periodo. Finalmente, repitió tanto Chepe con el 2-2 en el minuto 70.

Castuera 4 - Jerez 0

El Castuera asume ahora el papel de equipo revelación y sus méritos le han llevado al quinteto de cabeza. Por su parte, el Jerez está en mala racha y volvió a sufrir una derrota holgada. Gustavo Abizanda, Pablo Luque en propia meta y Álvaro pusieron un contundente 3-0 al descanso y Jorge Ligero redondeó la cuenta a nueve minutos del final.

Fuente de Cantos 0 - Trujillo 0

El único marcador ‘gafas’ en esta reanudación del campeonato. El Fuente de Cantos es el único equipo de esta liga que no ha ganado en casa y pierde un puesto en la zona de descenso. El Trujillo acumula seis jornadas sin perder, aunque volver a empatar (ya lleva 9) no le impide estar muy cerca de la quinta plaza desde el centro de la tabla.

Suscríbete para seguir leyendo