baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres visita Málaga en pleno ‘rediseño’ de esfuerzos

Reconociendo que no están en su pico de forma, las cacereñas acuden a la pista de Unicaja

Gedna Capel, en el partido ante Mataró.

Gedna Capel, en el partido ante Mataró. / Carlos Gil

Navega el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura entre dos corrientes: la de intentar ganar el mayor número de partidos posible en esta segunda vuelta de la Liga Femenina Challenge y al mismo tiempo dosificar fuerzas de cara al momento supremo de la temporada. Esa dicotomía afronta este sábado su visita al Unicaja Mijas en Málaga (17.30 horas).

El propio entrenador del conjunto cacereño, Jesús Sánchez, reconoció el jueves que «llegaríamos exhaustas si ahora estuviésemos en un pico de forma altísimo», como lo estaba el equipo en la recta final de la primera vuelta, cuando encadenó seis victorias consecutivas. Ese es un ‘colchón’ que le permite prácticamente tener asegurada la presencia en los playoffs --salvo hecatombe-- e ir buscando su propio «biorritmo», como dijo también el propio Sánchez. «La idea es acabar fuerte, que es cuando se va a decidir todo», sentenció. 

Habló de que la semana «ha sido buena», salvando alguna pequeña gripe en el vestuario. A la espera de que vuelvan Mabel Galiana y Laura Chahrour a finales de febrero o principios de marzo, se trata de administrar la rotación lo mejor posible. Esta vez el rival es un Unicaja que llega en buena dinámica, como demostró derrotando al Recoletas Zamora recientemente. «Están dando mejor imagen, compitiendo mejor. Sabemos que es un equipo complicado que aprieta mucho, que genera partidos de mucho contacto físico. Si no somos capaces de contrarrestarlo, tendremos problemas», analizó. Se confesó satisfecho con lo que está percibiendo en el día a día, incluyendo el triunfo de la jornada pasada frente al Mataró: «más allá de salir un poco frías, conseguimos resolver el partido pronto. Hay jugadoras que tienen que arrancar, pero sin prisa ninguna. Espero que no caigamos en excesiva relajación».

Suscríbete para seguir leyendo