Segunda Federación

El Montijo recibe al líder Numancia desafiando la lógica

Los extremeños aún no han ganado como locales y el líder llega en el mejor momento de la temporada

Emilio Tienza en un entrenamiento.

Emilio Tienza en un entrenamiento. / UDM

Alineaciones probables

Montijo: Dani Atanes; Mauro, Joserra, Pedro Augusto, Mario, Jesús Sánchez, Alex Bravo, Runy, Alberto Salido, Darius y Javi Bernal.

Numancia: Kudakovsky; Soler, Bonilla, Royo, Zubiri, Óscar de Frutos, Moustapha, Alain, Rubén Sanchidrián, Lupu, Grande.

Árbitro: Álvaro García Padilla (Madrid).

Hora: 12.00

Estadio: Emilio Macarro.

Ni en el fútbol ni en la vida, dos más dos suman cuatro. Y en ese desafío constante a las leyes de la lógica anda el Montijo, al que muchos dieron por desahuciado en el inicio de la segunda vuelta y que la pasada semana derrotaba a domicilio al Illescas, revelación del grupo. El Montijo vuelve a casa para recibir este domingo al Numancia, a partir de las 12.00 horas. Los de Soria llegan a tierras extremeñas como líderes y en el mejor momento de la temporada tras cosechar tres victorias soberbias en los últimos cuatro duelos, sumando diez puntos de doce posibles.

Todo parece en contra del Montijo para esta jornada, pero la imprevisibilidad del deporte abre opciones a todos. «Hay un mundo entre el Numancia y el Montijo, pero el fútbol es tan bonito por cosas como éstas, que el último clasificado puede ganarle al primero». La reflexión es de Emilio Tienza, que no se rinde al frente de este Montijo con un sinfín de obstáculos por delante.

El Montijo, al menos, gana efectivos en una semana donde la dirección deportiva ha podido cerrar la llegada del portero Marcel Pedro y del atacante Santi Müller. De momento, Dani Atanes lo está haciendo bien en portería, pero era necesario reforzar esta parcela ante cualquier contratiempo. Arriba, Müller le da más opciones a Tienza, aunque la parcela ofensiva está funcionando bien en las últimas jornadas con goles de Salido y buenas aportaciones de Javi Bernal. 

Lo que sí está en contra para el Montijo es la estadística. Un empate y siete derrotas en sus ocho partidos como local en la primera vuelta es el peor bagaje de puntos de los 90 equipos y cinco grupos de esta categoría. Salvarse es un milagro, pero cualquier resquicio de esperanza pasa, precisamente, por empezar a sacar los puntos de casa. 

El Numancia ha empezado a carburar tarde en este grupo, pero ha llegado a tiempo. Tanto es así que empezó perdiendo las primeras jornadas y en puestos de descenso, pero ha terminado reaccionando y ya lidera la tabla con firmeza. El equipo que dirige Javi Moreno quiere lograr su tercer triunfo consecutivo en Montijo, algo que no ha conectado en lo que va de año. Desde luego, no se fía del Montijo, que ya sacó los colores al Numancia ganando en Los Pajaritos durante la primera vuelta. Cosas del fútbol. 

El conjunto soriano tiene a toda su plantilla disponible a excepción del guardameta Dorronsoro y del sancionado Carlos González, por acumulación de tarjetas. 

El entrenador valenciano considera que será «un encuentro difícil y complicado en un contexto también complejo. Para ellos es un partido en el que tienen que salir motivados por el hecho de enfrentarse al Numancia». 

Suscríbete para seguir leyendo