Baloncesto. Primera Nacional

San Antonio y filial de Al-Qázeres, capitanas con ganas de Copa

Celia Rodríguez y Carmen Cambero auguran una pugna deportiva interesante por hacerse con el título en Guadalajara, aunque antes tendrán que enfrentarse entre sí en un derbi muy especial

Celia Rodríguez y Carmen Cambero.

Celia Rodríguez y Carmen Cambero. / CEDIDA / Álvaro Vázquez

José María Ortiz

José María Ortiz

«Nos veo con fuerzas para competir la Copa. Tenemos mucha confianza en cada una de nosotras y eso nos hace más fuertes aún». Lo dice Celia Rodríguez Royo (Cáceres, 25 años). «El equipo se encuentra muy bien, contento y trabajando mucho en los entrenamientos. Con muchas ganas de competir la Copa, ya que el año pasado nos quedamos fuera. Es mucha alegría y felicidad estar ahí», afirma mientras tanto Carmen Cambero Román (Malpartida de Cáceres, 30 años). Las capitanas del San Antonio y el filial del Al-Qázeres. respectivamente respiran optimismo e ilusión ante la fase final de la Copa Ribésalat, de Primera Nacional, que disputan este fin de semana en Guadalajara, en una final a cuatro con las anfitrionas y el Albacete y que medirá a los dos clubs cacereños a las 20.00 del sábado en la segunda semifinal.

«Llevo 14 años en el club y cada vez veo más cerca la retirada. Es una gran ilusión y responsabilidad como capitana y veterana, ya que represento a un grupo de personas de las que estoy superorgullosa. Daré el máximo», dice Cambero, pívot que cree formar parte de «un equipo de guerreras». 

El entrenador del San Antonio, Juanma Ferrer, suelta un «con las campeonas que tengo, vamos a ir a competir al máximo»; en tanto que Pablo Carreira también piropea a las suyas. «Este es un equipo de formación. Tenemos jugadoras con mucho talento y sacrificio. Muchas entrenan con el Challenge y no hay que perder el foco. El equipo es muy joven».

«Hemos tenido muchas bajas importantes, pero dentro de lo malo hemos sabido sacar el lado positivo de las cosas que nos han pasado y dar todas un pasito hacia adelante subiendo el nivel», comenta mientras tanto la escolta Celia Rodríguez. Cambero resalta que «iremos con todas las ganas e ilusión posible para poder llevárnosla. Lo daremos todo». La batalla deportiva de Guadalajara está servida.