Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres del Multiusos sólo sabe ganar

El equipo extremeño vence al Claret levantino con solvencia y mantiene su imbatibilidad como equipo local

Lucía Fontela se queda con un balón durante el partido de este sábado.

Lucía Fontela se queda con un balón durante el partido de este sábado. / Carlos Gil

Pablo Talavera

Pablo Talavera

81-Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Stephanie Martínez (6), Josephine Filipe (12), Bre Scott (21), Celia García (12), Gedna Capel (11) --cinco inicial-- Lucía Fontela (5), Mariana Muadi (11), Carmen Suárez (3) y Paula Romero (0).

71-Picken Claret: Sofía Alfonso (3), Judit Rochina (0), Sara Vujacic (10), Montana Oltrogge (16), Ae’Rianna Harris (8) – cinco inicial – Mariana Barata (15), Marina Bleda (19), Celia Troncoso (0) y María Sánchez (0).

Marcador por cuartos: 21-17, 43-37 (descanso), 68-56 y 81-71 (final).

Árbitros: Sergio Eduardo González Mellán y Marc García Santos. Eliminada por cinco faltas la visitante, Marina Bleda.

Incidencias: Partido de la jornada decimonovena de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Unos 300 espectadores.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura volvió a dar la versión ganadora en el Multiusos, donde sigue invicto, en este tramo de la Liga Femenina Challenge en el que va alternando con derrotas cuando juega fuera. Esta vez la víctima de la inmaculada trayectoria en casa fue el Picken Claret valenciano, al que superó por 10 puntos (81-71).

Fue una victoria más trabajada de lo que se podría esperar ante un equipo de la parte baja de la tabla, que no se fue del partido en ningún momento. La dosificación del esfuerzo local vino más por el reparto en el acierto en los distintos momentos clave del partido que por el ahorro de fuerzas, que se vio que no iba a ser factible sin poner en peligro el triunfo.

Las dudas sobre la participación de las renqueantes, Celia García y Bre Scott se resolvieron de inicio al partir ambas en el quinteto titular.

Otra vez, no fue el mejor arranque del partido del equipo cacereño, y volvió a tardar en afinar la puntería y en exigir más al rival con una defensa poco ajustada. Dos muestras claras que evidencian cierta indolencia defensiva inicial: los 17 puntos endosados en el primer cuarto por un equipo que venía de no superar la cifra de 52 en ninguno de sus cinco últimos choques; y que la primera falta local la cometió Lucía Fontela cuando ya se habían disputado ocho minutos de partido.

Más intensidad

Aun así le dio al equipo de Jesús Sánchez para remontar la desventaja inicial al incrementar ligeramente la intensidad defensiva, como también viene siendo habitual, cuando se incorporan al partido la propia Fontela y Mariana Muadi. A falta de tres minutos para el término del último cuarto las locales se pusieron por primera vez por delante en el marcador (14-12).

En el inicio del segundo parecía que las locales iban ya camino de romper el partido cuando lograron una ventaja de nueve puntos (26-17), pero las cacereñas parecían haber interiorizado la premisa de dosificar esfuerzos, aún con una rotación más corta por coincidencia en fechas del partido del filial fuera de casa. El caso es que el Al-Qázeres no acababa de estar del todo férreo en defensa y Claret consiguió hacer en quince minutos tantos puntos como había obtenido en todo el partido anterior (28). Pero el dominio en la pintura de Muadi y Capel aún parecían suficientes para que el partido siguiera transcurriendo con pequeñas ventajas locales, pero manteniendo en el recuerdo que el equipo de Carles Martínez fue uno de los únicos tres que derrotaron al Al-Qázeres en la primera vuelta.

Y tras el descanso se repitió el guion del inicio del partido. Sequía anotadora local durante los primeros dos minutos y un parcial de salida de 0-8 volvía a poner por delante al equipo valenciano (43-44). El tiempo muerto obligado de Jesús Sánchez ponía de manifiesto que aquel partido ya no se iba a ganar sin sacar cierta dosis de la casta que ha mostrado este equipo en innumerables ocasiones. Y tras unos minutos de alternativas aparecieron las francotiradoras, Scott, García y Fontela, sin olvidarnos de alguna transición de Muadi, que hace de todo y casi todo bien, y que elevaron la ventaja a doce puntos al término del tercer acto.

En el último cuarto se estiraban las distancias con las apariciones de Josephine Filipe y se reducían cuando el volante del equipo, Stephanie Martínez, tenía que tomar descanso, y los ataques pasaban a ser más embarullados. A seis puntos consiguió colocarse Claret al entrar en el último minuto, pero los dos ataques de que dispusieron las valencianas fueron bien defendidos por las jugadoras del Al-Qázeres que protegieron el botín que siempre obtienen cuando juegan en casa.

Suscríbete para seguir leyendo