Ciclismo BTT

Cristina Barrado y Alberto Arévalo se apuntan la ‘Crono de la Miel’

Este domingo se disputa la ruta corta de 45 kilómetros y también la maratón, de 77

Cristina Barrado, durante la prueba disputada en Fuenlabrada de los Montes.

Cristina Barrado, durante la prueba disputada en Fuenlabrada de los Montes. / NR Media Press Office

E. P. E.

Dos deportistas de la tierra, el fontanés Alberto Arévalo y la trujillana Cristina Barrado, se ha impuesto en la contrarreloj de 6 kilómetros y 700 metros, primera prueba de la XXII edición de la Maratón de la Miel BTT que este fin de semana se está disputando en Fuenlabrada de los Montes. 

En chicas, la incombustible Cristina Barrado, de la Escuela Ciclista Francisco Pizarro, de Trujillo, se hacía con la victoria merced a su buen hacer cuando los senderos de empinan. «Lo que más me gusta del btt son la subidas y ahí lo doy todo, para luego poder afrontar la bajada, que tenía algunas zonas técnicas complicadas, algo más tranquila», comentaba esta corredora que con 37 años sigue al pie del cañón. Barrado aventajó a María del Pozo (Extremadura-Ecopilas), segunda clasificada, en 43 segundos y a Sheila Gallardo (Panther Bike), tercera y vencedora en esta modalidad la pasada edición, en algo más de 1 minuto.

Alberto Arévalo.

Alberto Arévalo. / NR Media Press Office

En hombres, triunfo para el ciclista de Fuente del Maestre, Alberto Arévalo, quien completaba el circuito con un tiempo de 15 minutos y 27 segundos. En segunda posición llegaba el castellano-manchego Sergio Velázquez, a 15 segundos del vencedor, mientras que la tercera plaza absoluta sería para el madrileño del MTB Race Torrejón, Fernando Amorim.

La baja de última hora de corredores como Juan Utrero o David Arroyo, favoritos, facilitó la pelea de hombres que en un principio lo tendrían más complicado.

Antes de la crono se había disputado la prueba de promoción de menores, que contó con 130 participantes en las diferentes categorías. 

Grupo de  participantes menores.

Grupo de participantes menores. / NR Media Press Office

Finalmente serán 186 corredores los que tomarán la salida en alguna de las dos modalidades de esta edición que se disputan este domingo, ruta corta de 45 kilómetros y 1.200 metros de desnivel o la maratón (77 y 2.000), con la que también se estrena la competición regional Open de Extremadura XCM 2024.