Fútbol. Tercera Federación

El Don Benito visita al Arroyo y el Coria recibe al Calamonte

Duros duelos este domingo para calabazones y celestes en su lucha por el primer puesto

Moralo-Diocesano, Jerez-Villafranca y Olivenza-Fuente de Cantos, otros partidos de la vigésima jornada

El once del Don Benito, el pasado domingo, junto a algunos de sus jóvenes aficionados.

El once del Don Benito, el pasado domingo, junto a algunos de sus jóvenes aficionados. / CD DON BENITO

Muchas caras nuevas en la competición. La Tercera Federación en Extremadura renueva su escaparate después de finalizar el plazo para incorporar futbolistas. Ha sido una semana de mucho ajetreo, con numerosas altas y bajas, por otro lado habituales cada final de enero. Está por ver quién ha acertado en sus movimientos y, por lo tanto, realmente ha reforzado su plantilla. En los conocidos tres frentes abiertos de la Tercera extremeña quedan quince jornadas por delante, muchos puntos todavía en juego para repartir ilusiones a partes casi iguales.

En la pugna principal se sitúan Don Benito (45 puntos) y Coria (43), que con solvencia se han asegurado disputarse la plaza de ascenso directo a Segunda Federación. El conjunto calabazón pone a prueba su ventaja fuera de casa en una salida comprometida, Arroyo de la Luz (12.00 horas). Los locales forman parte del concurrido grupo de aspirantes al playoff y querrán lucirse ante sus aficionados frente al líder. Por su parte, el único invicto del torneo juega en su campo: Coria-Calamonte (16.30). Recibe al equipo que más ha empatado como visitante ya sabiendo el marcador de su rival directo en la tabla, que jugará por la mañana.

Interesante Moralo-Diocesano

En el resto de la jornada se mezclan los intereses comunes de los que trabajan por los puestos tercero al quinto (para jugar por subir junto al subcampeón) y los que quieren evitar las plazas de descenso (por determinar en su número final). Por cierto, que muchos equipos están a muy poca distancia de pasar de un frente competitivo al otro. El tercero en la tabla es el Moralo, que recibe al Diocesano (17.00) en un enfrentamiento que vuelve al Municipal con el recuerdo de brillantes duelos en el pasado. Los de Cáceres buscan solución a su difícil situación en la tabla.

Una situación parecida se da en el Jerez-Villafranca (12.30). En este caso, con los locales buscando tranquilidad frente al actual cuarto clasificado. Y empatados a puntos están el cuarto y el quinto, que juegan sus respectivos partidos en casa y ambos a las 12.00 horas: el Castuera repite en su campo recibiendo esta vez al Atlético Pueblonuevo, que se mueve en una zona peligrosa en la que una derrota puede llevarle al trío de cola; y el Olivenza recibe al Fuente de Cantos con parecido planteamiento de apuros abajo para los visitantes.

Interesante choque el Montehermoso-Azuaga (17.00) porque ambos lo están pasando mal últimamente y les cuesta ganar. En el Jaraíz-Racing Valverdeño (16.30) ponen a prueba los veratos su capacidad de reacción tras perder sus anteriores dos partidos en casa, mientras que el colista se aferra a sus opciones matemáticas para salir de abajo. Completa esta vigésima jornada el Trujillo-Don Álvaro (12.30), que mide la condición de invicto en casa de los locales frente a uno de los equipos del torneo con peor rendimiento cuando viaja.

En definitiva, otra apasionante cita en el grupo extremeño de Tercera Federación, abriendo el mes de febrero con el aliciente añadido para los aficionados de poder ver las novedades que presentan la mayor parte de las plantilla del torneo.

Suscríbete para seguir leyendo