Baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle se trabaja mucho el triunfo

Las placentinas suman ante el León su décima victoria de forma consecutiva (82-79)

Maira Horford lanza a canasta durante el partido ante el León.

Maira Horford lanza a canasta durante el partido ante el León. / CP Miralvalle

Área 11

82 - Hierros Díaz Miralvalle Plasencia: Ana Moyano (9), Alicia Morales (13), Ana Flores (14), Courtnay Shaw (18), Maira Horford (11) --cinco inicial--, Ángela Jiménez (8), Cristina Lázaro (3), Eva De Meyer (0), María Romero (6), María Romero (6).

79 - Mipelletymas BF León: Cesarina Capellán (25), Florencia Niski (12), Lucía García (10), Fatoumata Dembelé (3), Julia Martínez (6) --cinco inicial--, Lucía Rodríguez (9), Laura González (8), María Díez (0), Ferreras (4), Vaquera (2)

Marcador por cuartos: 22-22, 45-42 (descanso), 60-62 y 82-79.

Árbitro: Isidoro Sánchez Tardaguila y Rodrigo González Morán. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia ante unos 200 espectadores.

El Hierros Díaz Miralvalle Plasencia logró una trabajada victoria en su pista ante el Mipelletymas BF León por un apretado marcador de 82-79 en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del grupo A de la liga Femenina 2. Con este triunfo, el conjunto placentino se mantiene en la segunda posición con 14 victorias y 2 derrotas.

Un triple contra tablero de María Romero puso el 80-75 en los segundos finales y fue prácticamente clave para llevarse la victoria ante el cuadro leonés, que pudo forzar la prórroga en una última posesión con un triple forzado de Niski que no entró. La norteamericana Courtnay, del Miralvalle, fue la mejor de su equipo y una de las principales artífices del triunfo extremeño con sus 18 puntos y 7 rebotes. El conjunto extremeño fue mejor en el tiro exterior, sobre todo, en los triples, anotando ocho. Ana Flores fue la verdugo de las leonesas con sus cuatro triples convertidos.

En el primer cuarto comenzó mejor el León, que fue siempre por delante en el marcador. Capellán ponía a su equipo por delante con 5-10 a 4:50. María Romero igualaba por vez primera el partido para el Miralvalle (20-20) a 1:15. Al final, se llegó con empate (22-22) tras una última canasta de la local Ángela Jiménez.

Un triple de Alicia Morales daba la primera ventaja del partido para el conjunto extremeño (25-24). La ventaja local se aumentó a seis puntos (32-26) con una canasta de Shaw. Un tiro libre de Morales dejaba al descanso el 45-42 para el Miralvalle.

La igualdad siguió en el tercer cuarto con mínimas ventajas para uno y otro equipo. Cuatro puntos de Lucía Rodríguez en el tramo final dejaban una ventaja mínima para las visitantes al final de este parcial (60-62). La batalla siguió hasta el final del último cuarto. Con 77-75, un triple sobre el tablero de María Romero ponía al Miralvalle con 80-75 a 42 segundos del final. Niski falló un triple en el último segundo que y el triunfo se quedó en Plasencia (82-79).

Suscríbete para seguir leyendo