Segunda Federación

El Montijo en reconstrucción visita el feudo del Getafe B

Se cruzan las dos plantillas del grupo V que tienen la media de edad más joven en plantilla

Runy, jugador del Montijo, en un partido en casa.

Runy, jugador del Montijo, en un partido en casa. / R.M.

Alineciones probables

Getafe B: Josele, Aberdín, Alex García, Gimeno, Diz, Diego López, Gonzalo, Esnáider, Carbo, Keita, Jordi.

Montijo: Alex Dos Santos; Pedro, Mauro, Matheus, Pere, Jesús Sánchez, Alex Bravo, Runy, Müller, Schneider, Justice.

Árbitro: Palomares Gutiérrez (andaluz).

Hora: 17.00

Estadio: Ciudad Deportiva Getafe.

Getafe B y Montijo protagonizan este domingo, a partir de las 17.00 horas, un duelo con mucha savia nueva en la ciudad deportiva del club azulón donde el Getafe B será gran favorito, no sólo por la gran dinámica del equipo que dirige el exjugador del Atlético de Madrid, Gabi, sino por el proceso de reconstrucción que atraviesa el Montijo.

El partido supondrá el debut de Jesús Acevedo como entrenador del Montijo después de una semana convulsa que arrancó con la dimisión inesperada de Emilio Tienza y la llegada de un entrenador de la casa, low cost para el club, que tratará de hacer una gesta casi imposible como es salvar al Montijo de una situación deportiva límite en la tabla.

Desde luego, todo lo que suceda a partir de ahora en Montijo es una incógnita. Lo es por los jugadores, que apenas llevan unas semanas y no se sabe cómo será su rendimiento deportivo continuado. De momento, lograron un triunfo de prestigio la pasada semana ante el Villanovense con un ramillete de debutantes que venían de ligas inferiores. Pero ante el Getafe B se quiere confirmar si aquello fue un espejismo o toda una declaración de intenciones.

También es una incógnita lo que suceda ahora desde el banquillo. De Acevedo, el club habla muy bien sobre sus capacidades para extraer jugo a los más jóvenes. El técnico, sin embargo, no ha hecho aún declaraciones a los medios. Se desconoce cómo será su modelo de juego, sus plantamientos y cómo afrontará esta segunda vuelta de la temporada. Ha firmado por dos años y medio, por lo que es una apuesta de futuro de la entidad montijana. 

La expedición vuelve a viajar en el día del partido y espera contar con algunos jugadores que aún no debutaron como Bahruz

El que finalmente sí podrá jugar es Darius. El futbolista rumano estuvo a punto de salir el último día del mercado con dirección al Barbastro. De hecho, no jugó la pasada semana por pensar que ya tenía ficha con lo aragoneses, pero el fax entró tarde y el fichaje no se materializó, por lo que Darius es un jugador de pleno derecho del Montijo. 

El Getafe B es otro desde que llegó Gabi. El filial madrileño sólo ha perdido dos partidos en los 10 que ha estado su nuevo técnico y ha levado de forma importante sus prestaciones deportivas hasta el punto de estar ahora coqueteando con entrar en los puestos de de playoff.

Suscríbete para seguir leyendo