Ciclismo BTT

Autoritario dominio del Extremadura-Ecopilas en la Titán de los Ríos

Triunfo para Adrián González, seguido de Juan Utrero y Javier Benítez

Podio absoluto con los tres integrantes del Extremadura-Ecopilas.

Podio absoluto con los tres integrantes del Extremadura-Ecopilas. / CEDIDA

E. P. E.

Bajo unas condiciones climatológicas muy duras, con mucho frío, agua y barro durante gran parte del recorrido, se disputó este domingo la IX Titán de los Ríos, con salida y meta en Miajadas y donde el Extremadura-Ecopilas ha dado un golpe de autoridad en esta prueba que también forma parte del Open de Extremadura XCM.

Tres victorias parciales de tres posibles, además de copar los primeros puestos de la clasificación absoluta en hombres y mujeres, ha sido el gran botín logrado por el conjunto extremeño entre más de 800 participantes.

Gesto de rabia de Adrián González al cruzar en primera posición la meta de la Titan de los Ríos.

Gesto de rabia de Adrián González al cruzar en primera posición la meta de la Titan de los Ríos. / CEDIDA

El placentino Adrián González lograba el triunfo absoluto después de 94 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado con un tiempo de más de 4 horas encima de la bicicleta (4h6.43m) ante la que considera «una de las ediciones más duras que he disputado de esta carrera. Con esta segunda victoria del Open, González sale más reforzado como líder acumulando ya una importante distancia con respecto a sus perseguidores.

Casi de la mano del vencedor entraba en segunda posición un gran sufridor del pedal, Juan Utrero, debutante este año en la categoría élite, que lo hacía 5 segundos después que su compañero, mientras que la tercera plaza absoluta fue para el tercer representante del Ecopilas, Javier Benítez, que también lograba el triunfo en sub-23 (4h13.05m).

Si al conjunto verde le faltaba otro triunfo, éste llegaba de la mano de María Reyes Murillo, que con mucha menos presión que la que tuvieron sus compañeros se hacía con el triunfo absoluto.

Podio elite de la Super Cup de San Martín de Valdeiglesias, con Marcos García en primera posición.

Podio elite de la Super Cup de San Martín de Valdeiglesias, con Marcos García en primera posición. / CEDIDA

Más exitos del equipo

No concluyeron en Miajadas los éxitos del Ecopilas durante el fin de semana, ya que en San Martín de Valdeiglesias, Marcos García estrenaba su casillero en la presente temporada tras adjudicarse el triunfo en la segunda cita puntuable de la Super Cup 2024.

No corrió la misma suerte la ciclista junior que iba líder de la Super Cup tras vencer en Illescas, María del Pozo Rosa, que no tuvo su mejor día, pero logró acabar en segunda posición en San Martín de Valdeiglesias.

Suscríbete para seguir leyendo