Segunda Federación

Cualquier opción de permanencia del Montijo pasa por ganar en Guadalajara

Los de Jesús Acevedo están obligados a sacar tres puntos este sábado, a las 18.00 horas

Nano, del Montijo, en un entrenamiento.

Nano, del Montijo, en un entrenamiento. / UDM

Alineaciones probables

Guadalajara: Herrero; Gallardo, Iván Moreno, Stevens, Segura, Chechi, Darío, Richi, Ablanque, Morcillo, Pineda.

Montijo: Dos Santos, Pedro, Juli, Matheus, Mauro, Jesús Sánchez, Alex Bravo, Runy, Yaya, Darius, Muller..

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba (comité aragonés).

Estadio: Pedro Escartín de Guadalajara.

Hora: 18.00.

Prácticamente todo el mundo sabe que la permanencia del Montijo en la categoría está muy complicada. No sólo por la distancia de puntos con respecto a la permanencia a falta de nueves partidos en este grupo V de Segunda Federación, sino por una plantilla corta y muy joven con la que Jesús Acevedo debería obrar un milagro. Pero el fútbol, plagado de imposibles, da para confiar en cualquier resquicio y a ello se quiere agarrar este Montijo que juega este sábado, a las 18.00 horas, en el campo del Guadalajara, uno de los rivales ahora directos porque marca la permanencia con nueve puntos de ventaja sobre los extremeños. 

Mirando distancias y clasificaciones, uno debe saber que al Montijo sólo le vale ganar esta tarde en Guadalajara. Cualquier empate o derrota le deja al borde del abismo, que es donde ahora se encuentra. Ahora bien, el Montijo tiene más que asumida su situación deportiva. Primero, la directiva. Y luego, el vestuario, cuyo gran objetivo es ser competitivo cada jornada.

Esa fórmula de separarse de la presión y jugar con menos ansiedad es la que trata de poner en práctica Jesús Acevedo para sacar rendimiento a los suyos. Les fue bien la pasada semana ante el Unión Adarve con un triunfo fuera de cualquier pronóstico. 

En una situación liberada de toda presión, este Montijo tiene armas para ser peligroso por la juventud y hambre de muchos jugadores que se están jugando tener hueco en esta categoría de cara a la próxima temporada. Ya se vio esa actitud en el partido del pasado domingo. Además, el club se encuentra económicamente ahora en un buen momento después de haber ordenado las cuentas en el mercado invernal, por lo que los impagos no van a ser causantes de ningún daño colateral en cuanto a rendimiento.

Para el partido de este domingo, Acevedo seguirá teniendo las bajas del portero Marcel Pedro y de Barhuz. Ambos siguen sin tener la ficha reglamentaria, aunque desde el club son optimistas de que puedan estar la próxima semana. 

En cuanto al Guadalajara, el equipo manchego cuenta con una de las plantillas más completas y experimentadas del grupo, pero no ha terminado de romper. Tiene un partido menos que el resto, ya que la pasada semana no jugó en Segovia por la nieve. 

Suscríbete para seguir leyendo