Ciclismo

El Electromercantil-GR100 espera hacer un buen papel en Castellón y León

El equipo extremeño, con posibilidades de estar arriba en diferentes pruebas

El Electromercantil GR100, durante un entrenamiento.

El Electromercantil GR100, durante un entrenamiento. / Electromercantil GR-100

Redacción

El Electromercantil-GR100 retoma su pulso competitivo este fin de semana encarando un desdoble que llevará a uno de sus bloques a competir en el prestigioso Trofeo Cabedo, de gratísimos recuerdos hace un año, con otra estructura compitiendo en dos pruebas de un día del calendario castellano-leonés que se han ganado notoriedad a nivel nacional. 

El cacereño Luis Gallego, el sevillano Pablo Gordillo, el pacense Jaime Sánchez y los madrileños Salva García y Álvaro Vela, dos corredores de segundo año y tres de primero, conforman el quinteto que afronta una nueva edición del siempre vibrante Trofeo Víctor Cabedo. En tierras castellonenses el hoy sub-23 Pablo Lospitao dio un gran triunfo en Segorbe y peleó en una general final que no pudo concretar por una caída a falta de 150 metros del final. La cita juvenil, impulsada por el Club Ciclista Sepelaco desde 2013, se ha convertido en una referencia dentro de la categoría, con su propuesta de aglutinar cuatro pruebas en dos fines de semana no consecutivos.

El Trofeo Julián Borras de Càlig es este sábado por la tarde y con un perfil más repechero, y ya para la matinal del domingo el Trofeo Ayuntamiento de Castellnovo, con un final durísimo.

Otro bloque con el salmantino Diego Martín, el onubense Curro Sánchez, los cacereños Darío Franco y Daniel Melo y los pacenses Alejandro Martínez e Ismael Baltasar se desplazan hasta tierras leonesas para afrontar dos pruebas organizadas por el Club Deportivo Bembibre. El sábado en la comarca de La Somarriba, el Trofeo Ayuntamiento de Valdefresno, con un trazado más rompepiernas. Para el domingo, en suelo berciano, un más exigente Memorial Chely Álvarez con las ascensiones a Onamio, con bajada técnica, y a San Pedro Castañero.