Fútbol. Tercera Federación

La plantilla del Olivenza denuncia que sufre retrasos en los pagos

El club admite los problemas económicos y muestra su «comprensión» con los afectados

Los jugadores del Olivenza celebran un tanto esta temporada.

Los jugadores del Olivenza celebran un tanto esta temporada. / @fotosaolivera

Luis Rollano

Luis Rollano

Los integrantes de la plantilla del Olivenza ha emitido este viernes un comunicado a través del sindicato AFE en el que denuncian «retrasos importantes en el pago de los salarios». En el texto también se aclara que los principales afectados son los miembros del cuerpo técnico a los que afirman que se les adeuda más de cinco mensualidades.

La plantilla de la entidad oliventina tilda de «recurrente» esta circunstancia, ya que, según se expone desde el club, ningún pago se ha realizado en la fecha estipulada, poniendo de ejemplo el último mes en el que se ha realizado hasta en tres plazos diferentes.

El comunicado prosigue lamentando que el Olivenza ya no tiene encargados de material, un cargo por el que han pasado hasta cuatro personas distintas, admitiendo que los propios jugadores han abonado pequeñas cantidades para que pudieran realizar sus funciones. Otra de las reivindicaciones va sobre el actual estado del campo, al que califican «un peligro para ejercer su proefesión».

Respuesta del club

Tras el comunicado de AFE, llegó unas horas después el de la reacción por parte del club. En él admiten los problemas económicos que están atravesando y muestran su «comprensión con la plantilla y cuerpo técnico» y explica que a ningún miembro de la plantilla se le adeudan cantidades más allá del mes de enero y que a una parte del a plantilla ya se la ha abonado una parte de ese mes.

El Olivenza, en su exposición, defiende que esta situación era conocida por la plantilla desde el inicio de la misma. Con respecto a los pagos parciales realizados en diciembre puntualizan que fue una decisión «consensuada» con los propios capitanes.

El club se muestra «sorprendido» de que desde la AFE se haga referencia a situaciones de impagos al cuerpo técnico.

Otro de los argumentos que el Olivenza esgrime para vivir esta situación ha sido el convenio con el consistorio de la localidad. «Estamos convencidos deq ue el Ayuntamiento no ha tenido la intención de mantener estos retrasos», indica.

Suscríbete para seguir leyendo