Ciclismo

El extremeño Pablo Carrascosa vence y se sitúa como líder de la Vuelta a Extremadura

El corredor del Finisher intentará defender el maillot en la última etapa, Garrovillas-Piornal

Pablo Carrascosa, con Santi Amaro (director general de Deportes), recoge el maillot amarillo de líder.

Pablo Carrascosa, con Santi Amaro (director general de Deportes), recoge el maillot amarillo de líder. / VUELTA A EXTREMADURA

E. P. E.

El ciclista extremeño Pablo Carrascosa, del Finisher, ganó este sábado la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura, de 140 kilómetros y que partió de Guareña, al coronarse en la dura etapa que concluyó en el Castillo de Herrera del Duque.

Carrascosa vuelve a verse así en la misma situación que en la vuelta del año pasado, cuando se vistió el maillot amarillo de líder de la general en la segunda etapa a la espera de lograr mañana la victoria final.

Su equipo, el Finisher, trató o por todos los medios de que el ciclista extremeño volviera a coronarse en el Castillo de Herrera del Duque, por lo que impuso un duro ritmo en la subida al puerto de segunda categoría.

«Ha sido una subida muy dura, muy explosiva, y con el trabajo del equipo lo hemos conseguido. Del primero al último compañero han ayudado a que al final hayamos podido rematar», comentó.

Por su parte, Pablo García, del Polti Kometa y que ganó el viernes la primera etapa, se mantiene como líder de la regularidad, mientras que Carrascosa se coloca también como líder a la clasificación de la montaña. Subió también al podio Juan Diego Cano, del Valverde Team, para vestirse de nuevo con el maillot de lunares azules de líder de los esprints especiales.

La Vuelta a Extremadura, en la que participan 16 equipos, entre ellos franceses y portugueses, y 119 ciclistas, concluirá este domingo con su tercera y última etapa, de 140,9 kilómetros entre las localidades cacereñas de Garrovillas de Alconétar y Piornal.