Motociclismo. Campeonato de España de motocross

La climatología ayuda a los pilotos para dar espectáculo en Malpartida

Dobletes de Butrón (MX1), Braceras (MX2), Salvi Pérez (125X) y Daniela Guillén (MXFemenino)

Varios pilotos, en acción durante la prueba.

Varios pilotos, en acción durante la prueba. / Francis Villegas

E. P. E.

La cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross se disputó durante este fin de semana en Malpartida de Cáceres con un ambiente excepcional, ayudado por el sol que lució en el circuito de Las Arenas.

En la jornada sabatina se disputaron las mangas de clasificación de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 con las victorias de José Antonio Butrón y David Braceras, respectivamente, que se hicieron con las Poles AMV. Además, también se llevaron a cabo las primeras mangas de MX125 donde Salvi Pérez no tuvo rival y de MXFemenino con Daniela Guillén como protagonista.

ÉLITEMX1

Según recoge la web de la Federación Española de Motociclismo, Xurxo Prol fue el que mejor salió en la primera manga de la máxima categoría, pero tuvo problemas mecánicos y abandonó. José Antonio Butrón, que se había puesto segundo, cogió el liderato para imponer un ritmo altísimo y ganar con autoridad. Ander Valentín rodó segundo también distanciado de Simeó Ubach, tercero. En la parte de arriba las posiciones ya cambiaron o y así es cómo finalizó la manga. 

Acrobacia de uno de los pilotos.

Acrobacia de uno de los pilotos. / Francis Villegas

La segunda tuvo a Butrón y a Valentín delante sin que nadie más pudiera acercarse a ellos. Fueron los dos que mejor ritmo exhibieron e hicieron disfrutar a los aficionados que llenaron las instalaciones extremeñas.

Por detrás Simeó Ubach y Nil Arcarons pelearon por la tercera posición intercambiándose el puesto en más de una ocasión pero ha sido Ubach el que lo logró.

ÉLITEMX2

La primera manga fue impresionante. Elías Escandell salió y se mantuvo en esa posición durante gran parte de las vueltas, pero pasaron muchas cosas que hicieron cambiar todas las posiciones. Segundo rodó Samuel Nilsson, logrando mantener ese puesto hasta la llegada de algunos de sus rivales. David Beltrán marchó tercero hasta que, remontando desde atrás, David Braceras lo superó. Poco a poco, Nilsson fue acercándose a Escandell, lo mismo que Braceras, que rebasó a ambos. Remontada también muy buena la del piloto del equipo nacional RFME, Fran García, que se cayó en la salida y tras quedarse último, terminó sexto. Finalmente, Braceras ganó, Gerard Congost fue segundo y Escandell, tercero.

En la segunda manga Braceras se puso en cabeza desde el inicio con Elías, Adrià Monné, Gerard y Fran detrás. Mala suerte para Samuel Nilsson, que se cayó en la salida y aunque quiso continuar, se tuvo que retirar. Al contrario que en la primera manga, en ésta todo fue más tranquilo y en la cabeza apenas hubo ya variaciones.

MX125

Juan Izaguirre fue en cabeza durante los primeros giros pero Salvi Pérez, que está a otro nivel en la categoría, fue recuperando posiciones después de una salida regular, y lo pasó. Valentino Vázquez, Gonçalo Lopes y Enzo Badenas completaron el top 5 hasta el ecuador de la manga ya que Carlos Prat y Carlos Salvador fueron remontando. Finalmente, detrás de Salvi Pérez cruzaron la meta Carlos Prat como segundo y Valentino Vázquez.

MXFEMENINO

Daniela Guillén volvió a ser la gran destacada. Impuso su ritmo con la mirada puesta ya en la semana que viene donde se celebrará la primera prueba del WMX en Madrid. Jana Sánchez, que también estará en Xanadú, concluyó segunda y Aitana Peña, tercera.

Suscríbete para seguir leyendo