Ciclismo

José Luis Faura arrebata el triunfo final de la Vuelta a Extremadura a Pablo Carrascosa

Como ocurrió en la pasada edición, el extremeño no pudo culminar ganando en su tierra

Juan Pablo Sossa (igo–Rías Baixas), ganador de la etapa; José Luis Faura (Cortizo), vencedor de la general; y Clement Delcros (AVC Aix en Provence), tercero.

Juan Pablo Sossa (igo–Rías Baixas), ganador de la etapa; José Luis Faura (Cortizo), vencedor de la general; y Clement Delcros (AVC Aix en Provence), tercero. / Vuelta a Extremadura

E. P. E.

José Luis Faura, del equipo Cortizo, se proclamó este domingo ganador de la Vuelta Ciclista a Extremadura, en una tercera y última etapa que ha culminado en el puerto de Piornal, después de que el extremeño Pablo Carrascosa, del Finisher, perdiera el maillot amarillo, como ocurrió en la edición del año pasado.

La victoria de la etapa fue para el colombiano del Vigo–Rías Baixas, Juan Pablo Sossa, en un esprint muy reñido con Lucas Lopes, del Super Froiz, tras una dura etapa que se ha desarrollado a lo largo de 140,9 kilómetros en la provincia de Cáceres, entre las localidades de Garrovillas de Alconétar y Piornal, y que se caracterizó por varias escapadas neutralizadas ante la dureza de las subidas.

En la general, el segundo puesto fue para el francés Clement Delcros, del AVC Aix en Provence, mientras que el tercer clasificado fue Juan Pablo Sossa.

Varios corredores, durante la última etapa.

Varios corredores, durante la última etapa. / Vuelta a Extremadura

El mejor equipo de la carrera ha sido el Cortizo, el conjunto ciclista de la localidad coruñesa de Padrón.

Además, tras vestir el maillot desde la primera jornada Pablo García, del Polti Kometa, se ha impuesto en la clasificación de la regularidad; Juan Pablo Sossa se ha proclamado también vencedor de la clasificación de montaña; y Víctor De Paula, del Valverde Team, se ha subido al podio con el maillot de lunares azules de vencedor de los sprints especiales.

El mejor sub-23 de la general final ha sido Pablo Carrascosa, proclamado igualmente como el primer ciclista extremeño de la prueba.

Finalmente, el premio al corredor más combativo de la etapa ha sido para el también extremeño Iker Pérez, del Caja Rural Alea.

El colombiano Juan Pablo Sossa, del Vigo–Rías Baixas, cruza la meta en primera posición.

El colombiano Juan Pablo Sossa, del Vigo–Rías Baixas, cruza la meta en primera posición. / Vuelta a Extremadura

Al acto final de la Vuelta Ciclista a Extremadura masculina, como ocurrió la semana pasada con la femenina, asistió la consejera de Cultura, Juventud, Turismo y Deportes, Victoria Bazaga, quien destacó «la implicación de la ciudadanía en este tipo de eventos y la belleza del paisaje extremeño, especialmente ahora en el Valle del Jerte con el inicio de la floración de los cerezos».

En esta prueba, que arrancó el pasado viernes en Badajoz y que se ha disputado a lo largo de tres etapas, han participado 16 equipos, entre ellos franceses y portugueses, y 119 ciclistas.