Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres ya está seguro en los ‘playoffs’

La derrota del Adareva hace matemática la clasificación de las cacereñas

Alegría de las jugadoras del Al-Qázeres durante un partido.

Alegría de las jugadoras del Al-Qázeres durante un partido. / Carlos Gil

Tras superar el sábado con enorme facilidad al Lima-Horta Barcelona (86-62) le faltaba al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura para estar de forma matemática en los ‘playoffs’ por el ascenso una derrota del Adareva Tenerife este domingo ante el Recoletas Zamora, como efectivamente se produjo (68-65). Así es que el conjunto de Jesús Sánchez terminará con toda seguridad entre los nueve primeros, si bien queda saber si lo entre el segundo y el quinto --con lo que disputaría el partido de vuelta de cuartos de final en casa-- o entre el sexto y el noveno..

Será la batalla en las cuatro jornadas que restan, aunque antes hay que ponerse al día con el calendario en el partido que se disputará el próximo miércoles ante el Joventut de Badalona (20.00 horas), aplazado en su momento por la disputa del Preolímpico.

La planificación de Jesús Sánchez va encaminada a llegar en el mejor momento de forma posible a los ‘playoffs’, además integrar a Camila Martínez --que ya disputó algunos minutos ante el Lima-Horta-- y alinear por primera vez desde hace varios meses a Laura Chahrour, operada de menisco y que ya está entrenando con casi completa normalidad con sus compañeras. Habrá que esperar un poco más para poder contar con Mabel Galiana, que tuvo una intervención quirúrgica similar.

La semana se completará con la visita al Azul Marino Viajes Mallorca, que será el domingo a las 12.00 horas.  

Suscríbete para seguir leyendo