Fútbol

Muere Pedro Pablo, carismático exjugador del Cacereño, Plasencia y Coria

El exfutbolista de Casar de Cáceres regentó una agencia de viajes al retirarse

Arriba, a la izquierda, en una formación del Cacereño en la misma fila con José Miguel, Serrano, Andrés, Jesús y Marcos.s y Serrano

Arriba, a la izquierda, en una formación del Cacereño en la misma fila con José Miguel, Serrano, Andrés, Jesús y Marcos.s y Serrano / CEDIDA

José María Ortiz

José María Ortiz

Tenía un carisma especial y era especialmente apreciado por todos los componentes de los vestuarios por los que pasó, por lo que su muerte ha causado un hondo pesar en todos aquellos que le conocían. El centrocampista Pedro Pablo Barra Rey, ‘Pedro Pablo’ (Casar de Cáceres, 30 de agosto de 1967), futbolista que fue del Cacereño, la UPP Plasencia y el Coria entre mediados de los 80 y los 90, ha fallecido este domingo de manera repentina.

“Era muy noble jugando al fútbol. Iba al choque, era brutote, pero sin maldad. Enseguida pedía perdón. Como en persona, que era un gran tipo”. Ángel Marcos, que fue su compañero en el CPC, destaca de él esa doble condición de un deportista que recibía el mote de ‘estaca’ por su imponente físico.

Pedro Pablo, en la UP Plasencia.

Pedro Pablo, en la UP Plasencia. / CEDIDA

Y otros compañeros suyos en diferentes circunstancias como Fidel Amado piensan de la misma manera. Generaba una unanimidad absoluta. Su presencia en las comidas de antiguos jugadores que organizaba anualmente el periodista local Paco Mangut daban fe de ese carisma especial. Su sentido del humor también era muy característico en su personalidad.

Pedro Pablo, en una imagen reciente.

Pedro Pablo, en una imagen reciente. / CEDIDA

Al dejar el fútbol, Pedro Pablo montó una agencia de viajes en la céntrica calle cacereña de Colón. En esta faceta era también muy apreciado por su cercanía y humanidad.

Pedro Pablo será enterrado en la tarde de este lunes a las 16.30 en Casar de Cáceres.