Tiro con arco

La modalidad 3D culmina la Liga Nacional en Calzadilla

El cuarto puesto de Francisco Javier Rodríguez en tradicional, lo mejor de los extremeños en la segunda jornada

Tres de los arqueros participantes.

Tres de los arqueros participantes. / E. P.

Redacción

Organizada por la Federación Española con la colaboración de la autonómica, la localidad cacereña de Calzadilla acogió la segunda jornada de la II Liga Nacional de tiro con arco en la modalidad de campo y 3D. Esta última fue la protagonista el domingo después de que el sábado fuese la de campo.

Los vencedores en cada una de las especialidades fueron Bienvenido Moreno y Ana Mercedes Alonso (compuesto); Juan José Ibáñez y Ana María Cano (desnudo); Jairo Valentín y Encarna Garrido (longbow) y Carlos Castellano y Mijaela Tanasescu (tradicional).

La participación de los extremeños se concentró en tradicional, siendo el mejor Francisco Javier Rodríguez con su cuarta plaza. Mientras, Emilio González también entró entre los diez primeros con su octava posición. El resto fueron José Sánchez (14º), Francisco Guineadetoro (16º), Pedro Antonio Fernández (18º), Gonzalo Méndez (19º), Manuel Fernández (25º), Alfonso Salas(34º), JoséLuis Juez (37º) y Álvaro Rosa (40º). La gran alegría para el tiro con arco regional la había protagonizado el día anterior Laura Rubio con su victoria en compuesto femenino modalidad campo.