Fútbol. Primera Federación femenina

Un Cacereño coral rubrica su tranquilidad

Los golazos de Manoly Baquerizo y Rana derrotan al Alavés para firmar la salvación virtual

Nora, Andrea y Rana celerbran el 2-0.

Nora, Andrea y Rana celerbran el 2-0. / Carlos Gil

José María Ortiz

José María Ortiz

2-Cacereño Femenino: Tatiana (Delia, min.32), María Jesús, Lucía, Leivis, Midori, Cassin, Hernández (min. 70, Carmen Acedo), Serracín (min. 78, Rana), Sonya Keefe (minuto 70, Angie Castañeda), Manoly Baquerizo (min. 78, Nerea) y Nora.

0-Alavés: Jana, Tresfield (min. 58, Judith), Pichi, Gantxegui (min. 81, Carillo), Da Eira, Rebecca (min.68, Carid), Alba, Auñón, Monente (min. 58, Sheila), Moreno y Carla Morera.

Goles: 1-0-Min. 39:Manoly Baquerizo. 2-0-Min. 92:Rana.

Árbitra: Selina Álvarez Moreno (Comité Gallego). Tarjetas amarillas a las locales María Jesús y Serracín y a la jugadora visitante Monente.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Primera Federación Femenina disputado en el recinto Manuel Sánchez Delgado ante la presencia aproximada de 200 espectadores.

Ya solamente un descalabro sin precedentes conduciría al abismo al Cacereño Femenino. El triunfo verde ante el Alavés (2-0) ha dado paso a la salvación virtual del equipo de Ernesto Sánchez, que firmó una faena de aliño ante su rival en un encuentro que contró en su integridad.

Un gol espectacular con la firma de la zurda ecuatoriana al final del primer acto y otro de la japonesa Rana cuando el partido cerraba la persiana decidieron un duelo en el que también fue clave la meta Delia, sustituta de la lesionada Tatiana y protagonista estelar de una doble parada mortal de necesidad en el segundo tiempo que impidió el empate alavesista.

Fue un encuentro de los que le gustan a Ernesto Sánchez, de esos en los que el orden se sobrepone sobre el resto de sucesos futbolísticos. El CPC dio en el primer tiempo el balón a las visitantes, que dominaron casi en su integridad. Pero no crearon las vascas ni una sola ocasión. El trabajo defensivo local fue extraordinario, con una línea defensiva María Jesús-Leivis-Lucía-Midori infranqueable.

Dejó pasar el tiempo el Cacereño sin que nada le inquietara. Había un plan, que tuvo su momento álgido en la recta final del primer acto. Manoly Baquerizo enganchó un disparo rotundo que se coló en la meta de Jana ante la admiración general. La internacional ecuatoriana, que firmó un partido para enmarcar, estuvo cerca de hacer el 2-0, pero no tuvo puntería en inmejorable coyuntura para poner tierra de por medio.

Segunda parte

En el segundo tiempo hubo más fútbol ofensivo, aunque con muy pocas opciones diáfanas. El equipo local, solidario al máximo, apenas concedió opciones a su oponente. El partido transcurría sin apenas sobresalto hasta que cuando restaba apenas un cuarto de hora un doble remate visitante encontró la respuesta sensacional de Delia. El balón terminó en la red, pero la árbitra consideró que hubo fuera de juego previo.

Manoly Baquerizo, mejor jugadora del partido y autora del espectacular 1-0.

Manoly Baquerizo, mejor jugadora del partido y autora del espectacular 1-0. / Carlos Gil / Carlo

El duelo se revolucionó en los intantes finales, con el Alavés lanzado a por, al menos, el empate. No le dejó el CPC, al que los cambios le terminaron dando alas. Una estupenda combinación entre Carmen Acedo, Angie Castañeda y Rana acabó con el gol de esta última para finiquitar el encuentro.

La temporada, que en algún momento ha podido tornarse peligrosa, acabará sin sobresaltos añadidos, con un equipo firme y de comportamiento coral que podría haber aspirado a más en el caso de que hubiera encontrado ese tremendo equilibrio un par de meses antes de haberlo hecho.

Suscríbete para seguir leyendo