Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres viaja a Mallorca para volver a ganar a domicilio

Las cacereñas, con el ‘playoff’ asegurado, visitan este domingo a un rival que ha perdido los últimos ocho partidos (12.00 horas)

«En Mallorca va a ganar el equipo que más energía le ponga al partido», explica el técnico Jesús Sánchez

Bre Scott entra a canasta defendida por dos jugadoras del Joventut durante el partido del pasado miércoles.

Bre Scott entra a canasta defendida por dos jugadoras del Joventut durante el partido del pasado miércoles. / Carlos Gil

Igualar la intensidad de un rival que no se puede permitir ni un solo fallo si quiere estar en el playoff. Ese es el objetivo este domingo del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, que visita al Azul Marino Viajes Mallorca (12.00 horas). Esa será la clave del partido, asume Jesús Sánchez, entrenador del conjunto cacereño, que resta importancia a la derrota del pasado miércoles ante el Joventut (51-71) y cree que las suyas llegan con buenas sensaciones para cortar la negativa racha a domicilio: cinco derrotas seguidas. 

Frenar esta sequía cuanto antes se antoja necesario para un equipo ya clasificado para el playoff, pero que no puede caer en la relajación, advierte Sánchez. «No nos podemos pegar un mes de vacaciones. Estos cuatro partidos nos deben servir para continuar preparándonos fuerte y sumar más victorias, porque si llegamos con más triunfos, lo haremos mejor preparadas, es obvio. No es el momento de reservar jugadoras ni esfuerzos, si seguimos con la dinámica que teníamos competiremos mejor en el playoff».

Continuar con la integración de Camila Martínez es otro de los objetivos de Jesús Sánchez en las cuatro jornadas que le restan a la fase regular. Con Laura Chahrour, que reapareció el pasado miércoles ante el Joventut, el técnico pide que lo mejor es la paciencia. 

Apenas dos sesiones de trabajo ha tenido el Al-Qázeres tras perder el miércoles. «He incidido mucho en que en Mallorca va a ganar el equipo que más lo desee, el equipo que más energía le ponga al partido», cuenta el preparador, seguro de que las suyas darán una buena cara independientemente del resultado final. Del rival destaca la evolución que tenido desde la primera vuelta, cuando las cacereñas ganaron 82-66 en el Multiusos. «En el juego interior ha dado un paso adelante y también tiene más veteranía, aunque está en un momento de dudas» que le ha llevado a perder sus últimos ocho partidos.


Suscríbete para seguir leyendo