Baloncesto. Liga Femenina Challenge

Al Al-Qázeres le sale cruz tras 55 minutos en pista

El equipo de Jesús Sánchez vuelve a perder en Mallorca después de tres prórrogas en un partido loco

Gedna Capel intenta palmear un balón.

Gedna Capel intenta palmear un balón. / Carlos Gil

ÁREA 11

91 - Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep: Mosby (16), Quirante (17), Tainta (4), De Sousa (7) y Civarella (12) -cinco inicial- Vennema (21), Diarra (2), Arregui (10), Urbaniak-Dornstaude (0) y Royo (2).

89 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Stephanie Martínez (5), Gedna Capel (12), Bre Scott (30), Josephine Filipe (13) y Celia García (1) -cinco inicial- Lucía Fontela (9), Camila Martínez (0), Carmen Suárez (0) y Mariana Muadi (19).

Marcador por cuartos: 17-10, 34-33 (descanso), 50-39, 63-63 (tiempo reglamentario), 74-74 (primera prórroga), 82-82 (segunda prórroga) y 91-89 (final).

Árbitros: Rodríguez Pérez y Fuentes León. Eliminadas las locales Mosby y Vennema y las visitantes Fontela y Capel.

Incidencias: 300 espectadores en el Palau Municipal d’Esports Son Moix. 

Máxima emoción en el Palau Municipal d’Esports Son Moix. El Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep rompió su mala racha de ocho derrotas consecutivas con una victoria ante el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Las extremeñas hicieron lo más difícil remontando en el último cuarto y, después de tres prórrogas acabaron cediendo en un duelo que pareció interminable. 91-89 fue el tanteo fianl.

El partido empezó con un triple local que daba la primera ventaja a las palmesanas. Al conjunto cacereño le costó anotar, ya que la defensa del Palma Sant Josep era muy intensa. Y fue Stephanie Martínez, con un lanzamiento lejano, que rompió la sequía cerca del ecuador del primer cuarto (7-3). Las de Dani Rubio, a base de triples, se fueron distanciando (13-6). La americana Scott era la única jugadora que veía aro y mantenía a su equipo dentro del partido (15-10). Al final de los primeros diez minutos, la desventaja fue de siete puntos (17-10).

Ya en el segundo cuarto, un triple aumentó la ventaja balear (20-10). Seguía Al-Qázeres sin encontrar un buen tono defensivo. A los tres minutos del período, el marcador reflejaba un 25-14 tras un triple balear. Jesús Sánchez tuvo que solicitar un tiempo muerto para enderezar el rumbo de su equipo. Lo consiguió ya que un parcial de 4-0 dejó el luminoso en un 25-18. 

Posteriormente, un triple de Filipe situó un 28-21 y el técnico Dani Rubio detuvo el partido al ver la reacción visitante. La portuguesa tomó el mando en el ataque y un triple suyo acercó más a su equipo en el marcador (28-24). Muadi se unió a la fiesta y su aportación permitió al Al-Qázeres igualar (30-30, a 1:45 para el descanso). Y es que las de Jesús Sánchez habían despertado. Martínez firmó el definitivo 34-33 a término de los primeros veinte minutos.

DRAMA

Tras pasar por los vestuarios, los triples locales volvieron a ser un auténtico calvario para el conjunto extremeño, que vio como su rival tomara de nuevo ventaja (40-35). Sin embargo, Muadi apareció de nuevo (40-37) para dar aire a su equipo. No fue suficiente porque el Mallorca San Josep volvió golpear con fuerza (45-37) en el ecuador del tercer cuarto. Jesús Sánchez tuvo que detener el partido ante el vendaval de juego local. Un parcial de 5-2 permitió a las baleares conseguir su máxima diferencia del partido (50-39). Las visitantes naufragaron en defensa.

Quedaban diez minutos, y la diferencia era de once puntos. Sin embargo, la sangría continuó. Un triple de la neerlandesa Vennema dejó el luminoso en 53-39 a los pocos segundos del arranque. La desventaja se elevó hasta los 14 puntos en un momento muy delicado de partido para el Al-Qázeres, incapaz de reaccionar. El marcador se estabilizó, aunque sin que el equipo de Jesús Sánchez pudiera revertir la situación (60-49). 

Scott, que volvió a tomar la responsabilidad en ataque, acortó más las distancias (60-51) a 5:16 para el final. No hubo continuidad en la mejor respuesta visitante porque Vennema anotó un triple (63-51) lo que hizo que el técnico visitante detuviera el partido. Cinco puntos consecutivos de Scott, desde los tiros libres, dio algo de esperanzas (63-58) a falta de 1:54’. La americana se entonó y siguió anotando para situar al Al-Qázeres a un punto a falta de 1:02 para la conclusión. La reacción visitante era una realidad. Luego, Celia García igualó el partido (63-63) con un tiro libre que forzaba un tiempo extra. Incluso pudo ganar si ella misma no hubiera fallado el segundo tiro que dispuso. Hubo milagro deportivo después de tener el partido prácticamente perdido. Los nervios pasaron factura a las locales.

Y la emoción continuó nada menos que durante tres prórrogas. La primera hubo empate a 11 puntos (74-74), en la segunda a 8 (82-82) y la tercera se decidió con un espectacular arranque local de 8-2 que condicionó el resto de los minutos. Ya no hubo milagro. Y el Al-Qázeres acabó perdiendo (91-89), pese a un triple de Scott a falta de 40 segundos que no pudo reeditar en la última jugada.

Suscríbete para seguir leyendo