Fútbol. Primera Extremeña

El Extremadura es campeón y tiene un mes para preparar el asalto a Tercera

Más de 2.500 aficionados arroparon al equipo en el Francisco de la Hera y se espera doblar entrada para la fase de ascenso

La plantilla del Extremadura celebra el campeonato.

La plantilla del Extremadura celebra el campeonato. / CD Extremadura

Los aficionados del Extremadura tienen dos fechas que reservar: 28 de abril y 5 de mayo. Será en esos dos fines de semana cuando se dispute la eliminatoria de campeones de equipos de Primera Extremeña que quieran buscar el ascenso a Tercera. Y la primera bola del sorteo ya está con el nombre del Extremadura, que el pasado fin de semana certificaba su título liguero de forma matemática tras ganar 4-2 en el Francisco de la Hera al Gran Maestre con tres goles de Julio Rengel y un golazo de Leandro Izquierdo que aniquiló el conato de remontada del equipo de Fuente del Maestre.

Ya es campeón el Extremadura a falta de tres jornadas. Esta semana, por la Semana Santa, no habrá competición liguera. Luego, tendrá que jugar en Oliva, recibir en casa al Aceuchal y terminar la liga regular ante el Solana. Un mes antes de lo verdaderamente importante.

El sorteo de emparejamientos se celebrará el 22 de abril en Badajoz. Tanto el rival como el orden de partidos de la eliminatoria se hará por sorteo puro, es decir, el Extremadura podría jugar la vuelta dentro o fuera de casa. Sólo el Extremadura es campeón matemático. A tres jornadas del final, Chinato, Puebla de la Calzada y Santa Amalia son líderes del resto de grupos.

El Extremadura festejó con los suyos el título en el estadio, pero no hubo fiesta de grandes dimensiones porque tanto técnicos como jugadores saben que el gran objetivo final es el ascenso. «Sabemos que queda lo más bonito, pero no es fácil hacer lo que hemos hecho a falta de tres jornadas para el final porque este grupo tiene mucha competitividad» defendía José María Cidoncha, el entrenador, que salió arropado de todo su cuerpo técnico en la rueda de prensa tras el título de liga haciendo gala de equipo.

«Hemos logrado el segundo de los objetivos, pero ahora tenemos que prepararnos bien este mes para lo más bonito. Ya hemos visto que la afición responde en las grandes ocasiones» decía el capitán Alex Murillo.

Más de 2.500 personas vibraron en el último partido en Almendralejo. Se espera que la entrada pueda doblarse para el partido de la final por el ascenso.