Fútbol. Segunda Federación

La lesión de Fran Viñuela le impedirá volver a jugar esta temporada en el Cacereño

El extremo villafranqués tiene una rotura fibrilar producida en el derbi ante el Badajoz

Fran Viñuela se lamenta en el derbi justo antes de producirse la jugada de su lesión.

Fran Viñuela se lamenta en el derbi justo antes de producirse la jugada de su lesión. / Carlos Gil

José María Ortiz

José María Ortiz

Fran Viñuela no jugará más en lo que resta de temporada en el Cacereño. Las primeras pruebas a las que se ha sometido, que tendrán continuidad este miércoles, indican que tiene una rotura fibrilar que le impedirá volver a vestirse la elástica verde esta campaña, ya que tendrá para varios meses.

La lesión sufrida en la primera parte en el derbi ante el Badajoz del pasado sábado en el Príncipe Felipe ha dejado ko al extremo villafranqués, que pasaba por ser uno de los mejores del equipo en los últimos encuentros y el segundo máximo goleador, con Tellechea (cinco tantos) en lo que va de liga.

Tanto el cuerpo técnico, como sus compañeros como el propio protagonista se temían lo peor, dadas las primeras sensaciones en el campo. Se retiró Viñuela tras una dura entrada de un jugador pacense pudiendo apoyar el pie a duras penas y, aunque aún había alguna esperanza de que remitieran las molestias, no ha ocurrido así y el futbolista ha seguido sufriendo fuertes dolores.

En las próximas horas será examinado en la Federación Extremeña, pero ya no hay duda sobre que se trata de una rotura fibrilar de varios fuerte, que le tendrá en el dique seco entre dos y tres meses. El jugador está lógicamente muy afectado por la noticia.

Julio Cobos tendrá que dibujar ahora otras alternativas para el puesto de exterior derecho. Carrillo y cuando vuelva Karim (actualmente también lesionado) serían los indicados, al menos en teoría, aunque el sábado el técnico se inclinó por variar el esquema situando a Jorge Barba en la media punta. Otra opción no descartable es la de adelantar la posición a Emi, el futbolista de mejor rendimiento en los últimos partidos, desde el lateral derecho y que a éste le cubra las espaldas Iván Martínez.

Mientras, el equipo preparará desde este miércoles el duelo del domingo en Segovia ante la Gimnástica, al que seguirá el derbi ante el Montijo para el siguiente domingo en el Príncipe Felipe en horario de 17.30.

Suscríbete para seguir leyendo