Dardos

Dos medallas de plata, muy buen botín para la participación extremeña en el Campeonato de España de dardos

Los cacereños Álvaro Caballero, en individual, y Los Ciegos, por equipos, logran el subcampeonato

El equipo Los Ciegos, subcampeón nacional.

El equipo Los Ciegos, subcampeón nacional. / Cedida

José María Ortiz

José María Ortiz

Antequera ha sido testigo de una muy buena actuación de los jugadores de dardos extremeños, con una medalla de plata individual y otra por equipos, además de un cuarto puesto, también por equipos, en el Campeonato de España de este deporte.

Al 501 y al mejor de cinco partidas, Álvaro Caballero, de Cáceres, fue subcampeón individual. Un equipo cacereño, Los Ciegos, se alzó con el subcampeonato y el Nelson Manguera, también de la capital cacereña, fue cuarto.

Álvaro Caballero, campeón individual.

Álvaro Caballero, campeón individual. / Cedida

Con 15 formaciones extremeñas en liza y 130 en total de toda la geografía extremeña participando en el evento, el balance no puede ser más positivo, según los representantes regionales. «Damos la enhorabuena a todos los participantes, que lucharon hasta el final del campeonato y a ver si en el próximo campeonato cosechamos más triunfos», dice orgulloso José Pedro Fernández, del Conection Extremadura y uno de los históricos de este deporte en la comunidad.

El equipo Nelson Manguera fue cuarto.

El equipo Nelson Manguera fue cuarto. / CEDIDA

Fernández también se congratuló del buen ambiente vivido durante la cita en la localidad malagüeña y las expectativas que se crean de cara al futuro dentro de este deporte de carácter popular practicado en muchos bares de la geografía regional.

Mientras tanto, el equipo Bar La Estación, de Coria, consiguió el quinto lugar en el nivel 1.