Fútbol. Tercera Federación

Nueve partidos de Tercera se reparten en cuatro días

El Don Benito juega el sábado ante el Racing Valverdeño y el Coria, el domingo en Navalmoral

Luismi Cruz festeja un gol con el Don Benito.

Luismi Cruz festeja un gol con el Don Benito. / CD DON BENITO

Será la jornada más larga de la temporada, porque comenzará el jueves por la mañana y terminará bien entrada la tarde noche del domingo. La Tercera Federación extremeña, como ha sucedido otras temporadas, distribuye sus partidos a lo largo y ancho de los días de Semana Santa. De esta manera, en la cita número 28, se han programado cuatro partidos el jueves, dos el viernes, uno el sábado y dos el domingo.

El interés por el desarrollo de esta liga vuelve a estar pendiente de la disputa del liderato con el Don Benito primero sumando 59 puntos y el Coria segundo con 57; muy apretada también está la lucha por completar el ‘playoff’ con un grupo de cinco equipos, del tercero al séptimo, en un estrecho margen de tres puntos, sin descartar a otros que pueden sumarse a este objetivo. Y, aunque aparentemente empiezan a descolgarse los dos últimos, varios clubes están en riesgo de descenso por las cortas distancias que les separan en la zona baja.

Cronológicamente, dos los cuatro partidos del Jueves Santo se jugarán por la mañana. A las 12 del mediodía: Castuera-Calamonte es una de las grandes citas de esta jornada entre dos equipos empatados a puntos y en racha positiva, los turroneros vivirán otra apasionante cita ante sus aficionados frente al equipo más en forma del campeonato ya que el Calamonte es el único con tres victorias seguidas. Y a las 12.30: Arroyo-Trujillo duelo de cercanías entre dos equipos apurados por la amenaza de la zona peligrosa; especialmente agobiados llegan los de Arroyo de la Luz que ya acumulan siete jornadas sin ganar. Otros dos partidos, ambos a las cinco de la tarde, completan la programación del jueves: Diocesano-Don Álvaro enfrenta a dos plantillas que han mejorado notablemente su rendimiento en la segunda vuelta, los cacereños vuelven a encontrarse a las puertas del playoff y los pacenses pretenden escapar de la parte baja y al Villafranca-Atlético Pueblonuevo ambos llegan tras empatar, centrados en sus respectivos objetivos con puntos también muy importantes.

MÁS MADERA

Para el viernes se han fijado dos encuentros y los dos por la mañana: Fuente de Cantos-Azuaga (12.00) presenta el aliciente del reto que tienen los locales de ganar por primera vez en casa esta temporada, no lo tendrán fácil ante los azuagueños que llevan ocho jornadas sin perder; por otro lado el Olivenza-Jaraíz (12.30) mide a dos rivales empatados a puntos situados en la cresta de sus respectivas olas ascendentes que les hacen mirar con descaro a la parte noble de la tabla.

El líder por su parte juega el sábado: Don Benito-Racing Valverdeño (18.00), un punto de los últimos seis es una rémora a eliminar para los locales que reciben a un Valverdeño ya en el todo o nada por su complicada situación en la penúltima plaza. 

Y se completa la jornada con dos duelos el domingo que ya adaptan su inicio al cambio de hora: Moralo-Coria (18.00) es el partido de la jornada por los antecedentes de enfrentamientos intensos entre ambos y la situación de los dos en la tabla, los de Navalmoral están en una fase de grises en su rendimiento y los caurienses ya sabrán el resultado del líder para saber que se juegan concretamente; finalmente a una hora poco habitual, las siete y media de la tarde, se jugará el Jerez-Montehermoso, otro duelo directo en este caso entre el cuarto y el tercero por la cola, con puntos vitales para los dos.

En definitiva prolongado desarrollo de la jornada en la Tercera Federación extremeña, que aunque dificultará su seguimiento para los aficionados no restará emoción por lo mucho que los dieciocho equipos se juegan.

Suscríbete para seguir leyendo