Ciclismo BTT

Cristina Granados (GR 100 Ciudad Real) y Juan Utrero (Ecopilas) ganan la ruta BTT ‘4 lobos y 3.000 buitres’

De la prueba, disputada en el entorno del Parque Natural de Monfragüe, han salido los nuevos campeones de Extremadura de BTT Maratón

Grupo cabeza de la ruta BTT '4 lobos y 3.000 buitres'.

Grupo cabeza de la ruta BTT '4 lobos y 3.000 buitres'. / NR Media Press Office

E. P. E.

Cristina Granados (GR100 Ciudad Real) y Juan Utrero (Extremadura-Ecopilas) han sido los ganadores absolutos de una espectacular edición de la ruta BTT ‘4 lobos y 3000 buitres’, disputada en la localidad cacereña de Serradilla este domingo y que contó con la participación de cerca de 200 corredores. Entre ellos salieron los nuevos campeones de Extremadura de BTT Maratón.

Los participantes pudieron recorrer uno de los más bonitos parajes naturales cercanos al Parque Natural de Monfragüe bajo un sol radiante después de la lluvia de la noche.

Cristina Granados, en pleno esfuerzo durante la competición.

Cristina Granados, en pleno esfuerzo durante la competición. / NR Media Press Office

La prueba reina, 80 kilómetros y más de 2.200 metros de desnivel positivo, fue protagonizada casi en exclusiva por el equipo Extremadura-Ecopilas, que colocaba a tres de sus corredores, Juan Utrero, Adrián González y Javier Benítez, al frente desde los primeros kilómetros del recorrido, presentándose por este mismo orden en línea de meta. El debutante en la categoría élite, Juan Utrero, conseguía la victoria en Serradilla, lo que también le convertía en el nuevo Campeón de Extremadura XCM Élite.

Utrero firmaba un tiempo de 4 horas y 4.21 minutos. Adrián González se hacía con la segunda plaza mientras que Javier Benítez era tercero y primer sub-23, prácticamente con el mismo tiempo del vencedor, lo que le convertía en el campeón extremeño de su categoría. Con el trío del Ecopilas rodaba también David Parra (Picota Bike), a quien una avería mecánica le dejaba fuera de juego por el kilómetro 30, facilitando más si cabe el triplete del equipo verde.

Parrilla de salida de la prueba, en Serradilla.

Parrilla de salida de la prueba, en Serradilla. / NR Media Press Office

Tras el trío de cabeza de carrera viajaba Pablo Alpiste (Kazajoz Team), lanzado a por ellos a menos de 30 segundos sobre el kilómetro 40, pero también se veía obligado a abandonar. Destacar la cuarta plaza absoluta en categoría hombres para el sempiterno Alejandro Díaz de la Peña, quien llegaba a tres minutos del trío de cabeza, demostrando que a tres primaveras de llegar al medio siglo todavía tiene cuerda para codearse entre la élite del btt.

En mujeres, triunfo absoluto para la ciclista máster 30 castellano-manchega, Cristina Granados (GR100 Ciudad Real), que ponía la directa a meta en cuanto se ascendía la primera rampa importante del día, dejando atrás a las sub-23 María Reyes Murillo (Extremadura-Ecopilas), que con el segundo puesto en meta, a 21 minutos de la vencedora, se hacía con el jersey de campeona extremeña.

Campeones de Extremadura de BTT Maratón.

Campeones de Extremadura de BTT Maratón. / NR Media Press Office

En la prueba corta, de 45 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, los podios absolutos fueron copados por Juan Francisco Sánchez, Juan Alfonso Díaz y Luis Gallego en hombres y por Ana Senso, María del Pozo y Paqui Mayoral, en mujeres.

Tras estos resultados, los nuevos ganadores que llevarán el jersey de campeón de Extremadura XCM 2024 son los siguientes:

  • Élite Hombres: Juan Utrero
  • Sub-23 Hombres: Javier Benítez
  • Sub-23 Femenino: María Reyes Murillo
  • Máster 30 Hombres: Javier Alegre
  • Máster 40 Hombres: José Barroso
  • Máster 50 Hombres: Jesús Fernando Paz
  • Máster 60 Hombres: José Bulnes
  • Junior Hombres: Luis Gallego
  • Junior Femenino: María del Pozo

Suscríbete para seguir leyendo