Triatlón

Seis extremeños, en la Copa de Europa de triatlón en Melilla

Todos los deportistas, de las categorías élite y júnior, con del grupo de tecnificación

Una de las triatletas del grupo de tecnificación extremeño.

Una de las triatletas del grupo de tecnificación extremeño. / CEDIDA

E. P. E.

Seis triatletas del grupo de tecnificación extremeño estarán este domingo en Melilla en una nueva cita de la Copa de Europa, tanto de la categoría élite como para júnior. Entre los asistentes hay algunos que pueden pelear por los primeros puestos. 

En la categoría élite femenina tomará la salida Iratxe Arenal, miembro de ese grupo con residencia estable en el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres.

En cuanto a la categoría junior masculina, los representantes extremeños que estarán en Melilla serán Nacho Criado y Víctor Alías, del Capex, Adrián Álvaro, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, y Pablo Bernad, del Stadium Casablanca Mapei.

La única representante de la región en la línea de salida de la categoría junior femenina será Miriam Zafra, del Capex.

Los extremeños tendrán por delante un segmento de natación que se llevará a cabo en las aguas del mar Mediterráneo, junto a la Playa de San Lorenzo. Tendrán que dar una vuelta a un circuito delimitado por boyas de 750 metros. Una vez subidos en sus bicicletas, la organización les ha planteado un circuito al que tendrán que dar cuatro vueltas para realizar 20 kilómetros por el Paseo Marítimo Alcalde Rafael Ginés, Roundabout Plaza de España y la Avenida de Juan Carlos I Rey.

Tras completar la segunda transición tendrán por delante dos vueltas a un circuito de carrera a pie para realizar los cinco kilómetros y cruzar la línea de meta. El trazado de carrera a pie discurrirá por el Paseo Ciudad de Málaga y el Paseo Marítimo Alcalde Rafael Ginés. n