Fútbol. Segunda Federación

Llerenense-Cacereño, un derbi entre dos necesitados

El enfrentamiento entre extremeños genera emoción en las horas previas a un duelo en el que la meta de ambos es ganar tres puntos para huir del descenso

Luismi Álvarez  y Julio Cobos, durante el partido de la primera vuelta en Cáceres.

Luismi Álvarez y Julio Cobos, durante el partido de la primera vuelta en Cáceres. / Jorge Valiente

Llerenense y Cacereño disputarán este domingo (17.30 horas, Fernando Robina) un derbi especialmente trascendente. Separados por solamente cuatro puntos a favor de los visitantes, ganar para los locales y sumar para los verdes serían los resultados necesarios para lograr el objetivo. Ambos piensan, es evidente, en lo mismo: certificarla permanencia en Segunda Federación lo antes posible.

De un lado está ese espíritu competitivo y hambre de victorias de Luismi Álvarez como jugador. Eso es lo que ha impregnado a su equipo del Llerenense como entrenador. A problemas, soluciones. Nunca excusas. Y con esa máxima buscará tres puntos de or que le acerquen al ansiado objetivo de la permanencia, que sería histórico y heroico al mismo tiempo.

«Estamos en una situación clave y creo que es uno de los partidos más importantes y grandes de la historia del Llerenense porque jugamos para tratar de salvarnos en esta categoría», declaraba el entrenador en la previa del encuentro. «Necesitamos que el estado Fernando Robina nos eche esa mano el domingo», recalcaba.

Juega Luismi Álvarez con el ambiente y la ilusión de todo un pueblo volcado con su equipo y quiere transformar el derbi en una corriente de presión ambiental favorable a los suyos. Luego está el encuentro, que se presume muy igualado. «Siempre son partidos especiales. Creo que nos medimos a un gran rival que, por circunstancias, no está tan arriba como debería. Ellos se juegan mucho, pero creo que nosotros nos jugamos más porque estamos algo más lejos de la salvación».

El Llerenense cuenta con las ausencias seguras de Mario Ramón, Pablo Guerrero, Gustavo Quezada, Maxi Ribeiro y Bayo. Además, tanto Mario Tomé como Pablo Platero, que están entre algodones, forzarán para la ocasión. Volverá el delantero Víctor tras cumplir sanción.

Luismi valora mucho la plantilla que tiene. «Veo a la gente que está bien con un puntito de acabar en buena forma la temporada. Aquí, ya lo sabéis, no se ponen excusas. Iremos a por el partido», recalca el placentino.

Tensión

«Es un partido muy importante, quedan tan solo cuatro. Además es contra un rival directo que marca el ‘playoff’ de descenso», dice mientras tanto Julio Cobos, que tendrá como bajas a Fran Viñuela e Iván Martínez y volverán Karim y Javi Barrios. «Habrá muchísima tensión por todo lo que hay en juego», recordaba.

«Siempre que se gana se hace una buena semana de entrenamientos. Estamos muy responsabilizados, sabemos perfectamente qué es lo que nos estamos jugando. La victoria del domingo pasado nos ha liberado un poquito», afirmaba Cobos, que espera que se vuelva a puntuar tras dos encuentros consecutivos fuera con derrotas, algo que no había sucedido durante la temporada. «Tenemos que recuperar esa versión que teníamos de fuera de casa. Ser un equipo sólido. A pesar de las derrotas. Este es un partido diferente». Del rival dijo:«Es un quipo muy sólido, con jugadores con mucha experiencia. A mí me gustó mucho en nuestra casa. Gente joven y veterana. En casa ha ganado seis partidos. Es rocoso y se maneja bastante bien en su estadio», dijo Julio Cobos.

LLERENENSE: Kellyan; Pedro Toro, Inglés, Iker, Juampe, Álvaro, Celihueta, Mario Tomé, Laerte, Dani Martínez y Maikel.

CACEREÑO: Robador, Emi, Javi Barrios, Adri, Joserra, Deco, Telles, Clausí, Barba, Iván Fernández, Tellechea.

ÁRBITRO: Alberto Sevillano Marín (Andaluz).

ESTADIO: Fernando Robina. 

HORA: 17.30.

Suscríbete para seguir leyendo