DOP Torta del Casar. El queso de la gala
DOP Torta del Casar: El sello de calidad aporta la excelencia de su producción
El sabor de un territorio integra cinco recorridos por la provincia de Cáceres

Un queso con Denominación de Origen Torta del Casar. / EL PERIÓDICO
Redacción
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Torta del Casar se ocupa un año más de poner a disposición de los asistentes a la gala de los Premios Turismo los quesos que esta noche se sirven en el vino de honor.
La Torta del Casar está de enhorabuena, ya que además del Premio a la Difusión, el queso de su quesería certificada Los Casareños ha sido reconocido con el premio al mejor queso de oveja de pasta blanda en la Feria Nacional del Queso de Trujillo. La DOP está inmersa en su campaña El Sabor de un territorio, que integra cinco recorridos que discurren por distintas zonas de la provincia. Cada uno de ellos describe un itinerario turístico completo, una escapada breve y accesible que parte y regresa a Casar de Cáceres.
Entre las paradas de cada camino se incluyen espacios museísticos e interpretativos relacionados con la cultura pastoril y trashumante, más de una quincena de hoteles con encanto y restaurantes para deleitarse con la auténtica cocina extremeña, en la que la cultura y naturaleza de la provincia de Cáceres bien merecen su lugar en las grandes guías turísticas del mundo. Su territorio dispone de una notable herencia monumental y un paisaje privilegiado, que permite disfrutar la naturaleza en estado puro. Como consecuencia de esta riqueza natural, Cáceres ha desarrollado una excelente oferta gastronómica fruto del gran protagonismo que la agricultura y ganadería han tenido a lo largo de los siglos. Tanto es así, que sus pueblos y ciudades acogen una amplia variedad de eventos vinculados a los productos locales, como la Semana de la Torta del Casar o la Feria Nacional del Queso de Trujillo.
- Descubre Baños de Montemayor: el paraíso termal que reencuentra historia, naturaleza y bienestar en el corazón del Valle del Ambroz
- Montijo, las huellas de la fe y la historia a través de sus piedras
- Casar de Cáceres: un pueblo que late con fuerza en el corazón de Extremadura
- «Queremos que el patrimonio de Extremadura viaje y dialogue con el mundo»
- La Vera, historia y naturaleza en simbiosis
- Malpartida de Cáceres sigue su apuesta por el turismo
- Garrovillas, el paraíso insospechado que sorprende al caminante los 365 días del año
- El cerro Masatrigo, el icono de La Siberia extremeña