Astroturismo. Una experiencia diferente en Fregenal

‘Entre Encinas y Estrellas’: Donde el turismo se fusiona con el firmamento

El complejo de turismo astronómico cuenta con siete alojamientos y el mayor hosting de telescopios de Europa

Complejo de turismo astronómico ‘Entre Encinas y Estrellas’  en Fregenal.

Complejo de turismo astronómico ‘Entre Encinas y Estrellas’ en Fregenal. / ENTRE ENCINAS Y ESTRELLAS

Juan José Ventura

Juan José Ventura

‘Entre Encinas y Estrellas’ es un complejo de turismo astronómico que desde 2015 ofrece en Fregenal de la Sierra lo que promete su nombre: contemplar la majestuosidad del cielo extremeño en un entorno natural en el que la dehesa es protagonista. Desde entonces son múltiples los galardones y reconocimientos que atesora el que es sin duda el ‘buque insignia’ del astroturismo regional. Además, los profesionales de ‘Entre Encinas y Estrellas’ realizan actividades en toda la comunidad autónoma durante todo el año, enseñando las maravillas de la bóveda celeste y explicando fenómenos como lluvias de estrellas, eclipses o cometas.

Siete alojamientos

El Complejo de Turismo Astronómico de Fregenal de la Sierra agrupa un total de siete alojamientos rurales de 4 estrellas. Los viajeros que se hospedan en ellos disfrutan del asesoramiento y experiencia guiada para conocer los astros, tanto de noche como de día, ya que también enseñan los misterios y manchas solares de nuestro astro rey.

Cindy Castaño, técnica en turismo de ‘Entre Encinas y Estrellas’, destaca la importancia de tener unos cielos limpios y libres de contaminación para disfrutar de ellos, un recurso sostenible e inagotable

Uno de los telescopios del hosting.

Uno de los telescopios del hosting. / ENTRE ENCINAS Y ESTRELLAS

Alojamiento Rural Starlight

La calidad del cielo de Fregenal ha permitido la obtención del certificado de destino turístico ‘Starlight’ y Entre Encinas y Estrellas, tiene el reconocimiento de primer alojamiento rural Starlight de Extremadura.

Además de esta espectacular experiencia para el viajero que busca algo diferente, Entre Encinas y Estrellas tiene la particularidad de albergar el hosting de telescopios más importante de Europa con cien telescopios de 17 nacionalidades distintas. Está pensado para clientes que desde sus casas puedan manejar por control remoto su telescopio.

Todo ello se complementa con las experiencias astronómicas para grupos que realizan a demanda de ayuntamientos, asociaciones y particulares allí donde lo demandan. Entre Encinas y Estrellas forma parte de Universo EBN, asociación que agrupa 13 empresas vinculadas a la actividad astronómica por toda Extremadura.