Síguenos en redes sociales:

LAS LLUVIAS PUEDEN DEJAR HASTA 70 LITROS POR METRO CUADARADO.

La nieve condiciona el tráfico en 20 puertos de montaña del país

Si piensa viajar en las próximas horas fuera de la comunidad autónoma extremeña, debe saber que la nieve y el frío que afectan a buena parte de la península tienden a remitir y dejan paso a una borrasca atlántica que está empezando a afectar de forma significativa a Canarias, donde se producirán precipitaciones y vientos fuertes, según el Instituto Nacional de Meteorología. Esas lluvias pueden dejar registros de hasta 70 litros por metro cuadrado en los próximos días.

Protección Civil avisa de que comienza a suavizarse el temporal de nieve, que sólo afectará ya a las comarcas interiores de Tarragona y Barcelona, y la cota de nieve se situará por encima de los 600 metros a lo largo del día de hoy.

Ayer las nevadas interrumpieron la circulación en el puerto de Lunada (en la provincia de Burgos) y en otros 12 fue necesario el uso de cadenas --en Mijares y Serranillos, en la provincia de Avila; los de La Magdalena, Las Señales y Foncebadon, en León; los de La Rasa, Sancho Leza y Peña Hincada, en La Rioja, y los de Canencia, Morcuera, Navafría y Cotos, en Madrid--. La nieve también ha dificultado la circulación en puertos de montaña de Valencia y Teruel, mientras que en la provincia de Salamanca el hielo formado en varios tramos de carretera ha provocado una decena de accidentes de tráfico por salidas de la vía.

Pulsa para ver más contenido para ti