El presidente regional del PP, José Antonio Monago, volvió a cuestionar ayer las medidas que está impulsando la Junta para hacer frente a la crisis en el seno de la Administración regional. El líder de los populares definió como "minicódigo" las últimas iniciativas aprobadas por el Consejo de Gobierno. Así, consideró que las limitaciones a la renovación de despachos y la adquisición de vehículos de altos cargos son "ineficaces", dado que ambos ámbitos se han reformado "hace poco".

Bajo su punto de vista, lo que urge es dar "un paso mas" con medidas como la adoptada en el País Vasco, donde el PSE y el PP han acordado reducir en un 25% el número de altos cargos del Gobierno vasco. A su juicio, "en un momento de crisis hay que hacer más con menos", tal y como, ha señalado, hacen los extremeños, según recoge Europa Press.

Por su parte, desde las filas socialistas, la portavoz regional del PSOE, María Ascensión Murillo ha calificado este de discurso de "demagógico y populista", a la vez que ha negado que la Junta de Extremadura tenga 500 altos cargos, como aseguraban desde las filas de la oposición. Además, ha valorado positivamente las medidas de austeridad que aprobó el pasado viernes, 27 de marzo, el Consejo de Gobierno, que vienen a "explicitar en papel" lo que viene haciendo la Administración autonómica desde hace muchos años.